Regionales

Mérida destino seguro en Carnaval

En la zona panamericana del estado bolivariano de Mérida, desde el municipio Alberto Adriani hasta el municipio Julio César Salas más de 250 funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Polimérida, Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana y  Policía Militar garantizan la seguridad y atención oportuna en casos de emergencias a los merideños y visitantes.

A juicio del director de Inpradem, Gerardo Rojas: “los funcionarios desplegados por los diversos puntos de control de la región son elementos que fortalecen los planes de seguridad y forman parte del gran esfuerzo coordinado por los entes de seguridad, para garantizar el disfrute sano de los ciudadanos durante los días de asueto del Carnaval 2015”.

Desde El Vigía hasta Arapuey, se destacan los puntos de control del Balneario de Palmarito, las aguas termales de Santa Apolonia (ambos en el municipio Tulio Febres Cordero), Balneario de Río Frio y El Charal  (municipio Caracciolo Parra y Olmedo), Balneario de La Blanca (municipio Alberto Adriani), Peaje de Tucaní, entre otros.

“Es importante recalcar además, la vigilancia constante que se mantiene en las vías de la zona panamericana, particularmente en la local 008 en el sector conocido como los túneles donde ha habido lluvias constantes este fin de semana pero hasta la fecha no tenemos registro de hechos que lamentar”, apuntó Rojas.

Los funcionarios realizan continuos recorridos de inspección por toda la zona, verificando que los usuarios de las diferentes vías estén atendidos no sólo en los puestos de control sino también entre los puntos medios a estos.

En los balnearios, ríos y locales de atención turística de la región se observa la constante llegada de temporadistas que han elegido a Mérida como destino para pasar los días de Carnaval donde podrán disfrutar en la zona panamericana de alternativas llenas de sabor y ritmo de tambores de San Benito.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button