Deportes

Inició el primer ciclo de pruebas físicas para árbitros de cara a la temporada 2023

Así arranca oficialmente la pretemporada arbitral apuntando a igualar o superar el estatus alcanzado, por el gremio de Venezuela en el año 2022.

La Comisión Nacional de Árbitros y su departamento técnico dieron inicio el primer ciclo de pruebas físicas anuales para árbitros, colegiados de fútbol campo y sala en la ciudad de Caracas, que culmina este jueves 19 de enero.

Tres días de análisis de rendimiento en valores de estudio como potencia, velocidad y resistencia, que se complementan en un chequeo psicotécnico específico para oficiales de partido que integrarán el gremio arbitral, en la venidera temporada 2023 de Liga FUTVE, Liga FUTVE 2, Liga FUTVE Promesas, Liga FUTVE Femenina y Liga FUTVE Sala.

En total, estarán presentes 97 árbitros y 137 árbitros asistentes de fútbol campo, además de 58 jueces de fútbol sala. Números que representan un aumento significante respondiendo a la alta demanda de colegiados, en un nivel óptimo que puedan abarcar la gran cantidad de partidos que componen el calendario del sistema de ligas.

“Estamos viviendo un proceso de transformación interna que va de la mano de las nuevas exigencias del fútbol moderno y las directrices que emanan de FIFA y Conmebol, por ende es fundamental mantener en alto la condición física de los oficiales de partidos”, destacó Luis Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros.

Entre dichos requerimientos figura la homologación de los tiempos de aprobación en todos los niveles de rendimiento.

De esta manera, arranca oficialmente la pretemporada arbitral apuntando a igualar o superar el estatus alcanzado, por el gremio de Venezuela en el año 2022, que estuvo plagado de éxitos internacionales.

FVF realizó el Curso de Actualización de Entrenadores de la Liga FUTVE con el apoyo de la CONMEBOL

 

Fuente: FVF

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button