Nacionales

Éxito del diálogo nacional dependerá de la moderación de sectores radicales

"Los consensos se construyen con paciencia, con alta voluntad política de ambas partes y con tiempo"

El éxito y efectividad del proceso de diálogo nacional entre el Gobierno y la oposición, dependerá de la moderación de los sectores radicales. Así lo consideró el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy que transmite Venezolana de Televisión, lamentó que algunos representantes políticos consideran que la Mesa de Diálogo es obtáculo para un cambio abrupto de gobierno, lo que impide avanzar en el proceso.

"Los consensos se construyen con paciencia, con alta voluntad política de ambas partes y con tiempo (…) Siempre advertí que colocarle fecha y ultimatum a una mesa de diálogo que apenas estaba comenzando era y es un grave error", opinó.

En este sentido, puntualizó que tres reuniones no son suficientes para evaluar positiva o negativamente el diálogo y ejemplificó que calificarlo sería implosionar algo que está en construcción.

"Hay factores que a veces consideran o piensan que en el diálogo gana uno y pierde otro", rechazó y añadió que algunos sectores "buscan la ventaja política en medio de un concepto tan importante para la sociedad como es la tolerancia".

Finalmente, reiteró que la Mesa de Diálogo es el camino en el que debemos insistir y exhortó a todas las partes involucradas como mediadoras u observadoras a no aparecer como un propagandista de ninguno de los lados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button