Ciencia y Tecnología

Dos de los mejores satélites de la NASA desaparecen en vuelo a Marte

Dos de los mejores satélites de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés), los robots conocidos como Marco y apodados EVE y WALL-E, desaparecieron kilómetros más delante de Marte y perdieron su contacto con la Tierra hace más de un mes, informó la misma agencia espacial norteamericana en un comunicado.

“Parecen haber alcanzado su límite” más allá del Marte, indica la nota que, citando a los ingenieros de la NASA, cree que es poco probable que se recupere el contacto.

La agencia también dio a conocer que la última vez que se escuchó del WALL-E fue el 29 de diciembre, y del EVE, el 4 de enero, así que, según los cálculos de la trayectoria, el primero debe ahora encontrarse a más de 1,6 millones de kilómetros más allá de Marte, y el segundo, a casi 3,2 millones de kilómetros.

De acuerdo con las declaraciones del ingeniero jefe de esa misión, Andy Klesh, “esta misión consistió en ampliar los límites de la tecnología miniaturizada y ver hasta dónde podía llevarnos, mientras que los futuros CubeSats podrían ir aún más lejos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button