Nacionales

Chaderton: Fidel se fue cuando quiso, no cuando quisieron los enemigos

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos criticó este jueves a los que aseguran que tras la partida física del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, se acaba el proceso revolucionario en Cuba.

En ese sentido aseveró que se trata de los mismos que durante muchos años lo declararon fallecido. “Son como varias generaciones de derrotados y de soñadores de pesadillas para otros, pero han fallado, Fidel se fue cuando quiso, y no cuando quisieron”.

Chaderton quien estuvo presente en la embajada de Cuba en Venezuela, firmando el Libro de Condolencias – abierto por la legación diplomática – debido al fallecimiento del líder cubano, precisó que así se demostró también la terquedad inmensa del guerrillero heroico que bajó de la Sierra Maestra procedente de México.

Chaderton Matos significó que el homenaje a Fidel se ha dado a escala mundial, señalando como muestra las manifestaciones vividas en la Plaza de la Revolución donde se hicieron presentes todos los países que recibieron la solidaridad de Cuba, que es lo mismo que decir la palabra solidaria de Fidel.

Indicó que es una primera referencia añadiendo que la otra demostración es el pueblo cubano. Puntualizó que quien alguna vez ha apostado a que el espíritu revolucionario se “duerma” en Cuba han sido desmentidos por la presencia millonaria de cubanos en la plaza de la Revolución tal como lo han hecho en los momentos más heroicos de la historia contemporánea de la mayor de Las Antillas.

El diplomático quien también es miembro de la mesa de diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición destacó que Venezuela durante años recibió la solidaridad de Cuba, en los momentos más exigentes y difíciles.

Cuba nunca le ha fallado a Venezuela y no lo hará porque el espíritu de Fidel será fiel al compromiso de los pueblos, y en especial con el pueblo de Chávez y Maduro”, culminó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button