DeportesMundial ValenciaRegionalesValencia

Carabobo Fútbol Club venció 3-1 a Zamora FC

Choque correspondiente a la jornada 7 de la Liga FUTVE

El Misael Delgado fue un carnaval de júbilo y color granates, luego del triunfo 3-1 del Carabobo Fútbol Club sobre su similar de Zamora Fútbol Club, en un choque correspondiente a la jornada 7 de la Liga FUTVE. Con estos tres puntos los industriales se catapultaron hasta la tercera casilla del Torneo Apertura y se consolidan, tras el ecuador del certamen, en los puestos que dan acceso a los cuadrangulares finales.

Las buenas noticias llegaron temprano para la tropa de Diego Merino, que se fueron arriba en el marcador a los ocho minutos del compromiso, tras una gran acción colectiva. Un pase preciso de más de 30 metros de Edson Tortolero Jr., le cayó en el pecho a Juan Camilo Pérez, que inteligentemente se la dejó servida, en el corazón del área, a José Balza. El «Chino» no falló y con un riflazo infló las redes.

El balón fue protagonista en el juego del granate, que recibió muchas faltas por parte del contrario y un reflejo de esa premisa es la expulsión de Yolfran Caricote, por doble amarilla, tan solo a los 11 minutos. En una acción aislada, por un tiro libre, los llaneros consiguieron el empate, tras un centro de José Torres y un testarazo de Mauricio Márquez. Sin embargo, Carabobo nunca despegó el pie del acelerador.

Primero con la larga distancia con remates de Harrison Contreras, al 18’, y de Robert Hernández, al 21’, pero el disparo del capitán se marchó desviado y el intentó del extremo fue controlado por el meta Carlos González. La ventaja llegó luego de un exquisito pase del oriundo de Sucre, el cual picó dentro del área y con picardía, José Balza se le adelantó a todo el mundo y de cabeza mandó a reposar en el arco.

 

Antes de finalizar la primera parte, al 43’, Contreras puso a temblar el travesaño luego de un trallazo. En el agregado apareció Lucas Bruera para rechazar un intento del rival y transmitir calma en el arco de los granates. En el complemento la dinámica no se modificó y la pelota se tiñó de granate. El tercer tanto era cuestión de tiempo.

El gol de la tranquilidad llegó con una obra de arte de Edson Tortolero, que se debe enmarcar en un museo. Tras un córner en corto con Robert Hernández, el extremo carabobeño sacó un remate que se colgó en el ángulo de la portería rival. Una diana de las que pagan la entrada. Los dirigidos por Diego Merino no se relajaron y pudieron aumentar la distancia con par de remates de Marcel Guaramato. El próximo será contra el Deportivo La Guaira, el martes 19 de marzo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button