Nacionales

Venezolanos debaten contenido de Ley Impunidad

En la plaza Bolívar de Caracas, mujeres y hombres promotores del Congreso de la Patria, se reunieron para debatir el articulado de esta ley que ya fue aprobada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional pero que no estará vigente hasta que sea refrendada por el Jefe de Estado, de acuerdo a las normas

Este sábado el pueblo venezolano participa en debates públicos sobre el contenido de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, (Ley Impunidad) elaborada por la oposición en el parlamento.

En la plaza Bolívar de Caracas, mujeres y hombres promotores del Congreso de la Patria, se reunieron para debatir el articulado de esta ley que ya fue aprobada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional pero que no estará vigente hasta que sea refrendada por el Jefe de Estado, de acuerdo a las normas.

“Ésta es una ley que reconoce el crimen y promueve la impunidad, contra las familias que perdieron un ser querido y los que fuimos víctimas de la zozobra y ruptura de la paz, producto de las estrategias, de las protestas y vías que usó la derecha adeco-burguesa para ir contra los intereses de la Patria”, expresó María Rosa Jiménez, promotora del Congreso de la Patria y participante del debate.

Por su parte, Élida Rosario hizo un llamado al presidente Maduro para que se niegue a firmar esta ley que, a su juicio, sería “aprobar la muerte”.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, acompañó la actividad promovida por las mujeres caraqueñas que expresaron su rechazo a la Ley de Amnistía y su respaldo al presidente Maduro. “Hoy nos encontramos aquí para decirle NO a la ley de amnistía”, dijo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al pueblo a debatir, analizar y hacer propuestas sobre este documento.

“Yo quiero escuchar la opinión de la nación, del pueblo venezolano en esta discusión, quiero recoger la voz del pueblo así como cuando recogimos para la consulta de la Constitución. Esta es una ley de guerra, si se impusiera al país, se está desconociendo el dolor de las víctimas y el derecho a la reparación de las mismas”, expresó Maduro el viernes cuando invitó a los venezolanos a discutir el articulado.

 

Escuche el audioon la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button