Mundial Margarita

Nueva Esparta fortalece su conglomerado textil

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

El Conglomerado Textil de Nueva Esparta, trabaja con el propósito de dar un reimpulso a la industria textil en la región insular, así lo informó su vocera principal,  Elizabeth Martínez, quien también manifestó que ésta es una empresa que busca apalancar a la pequeña y mediana empresa en la región.   

Martínez señaló que este tipo de empresas nacieron para hacer frente a la Guerra Económica que inició en 2013, y gracias al apoyo de Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) y al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), han logrado agrupar a las costureras para dar un impulso a la economía de la región, enmarcados en el plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Destacó además que el conglomerado tienen como principal objetivo fomentar las nuevas relaciones de producción a través del encadenamiento productivo y el intercambio de saberes, garantizando de forma efectiva el abastecimiento de productos de alto consumo y sensibilidad social, la colaboración y ayuda mutua entre sus integrantes, la unidad y defensa de intereses comunes y el desarrollo de condiciones para la cooperación y asociación. 

Hasta al momento unas 30 empresas, entre firmas personales e independientes,  se han sumado al Conglomerado Textil y tienen como prioridad coser y fabricar para el pueblo, logrando de forma efectiva abaratar costos, igualmente fortificar la producción de uniformes escolares para lograr que los estudiantes de la entidad sean beneficiados de forma sostenida. 

Los integrantes de esta organización se comprometieron con alcanzar y fomentar las nuevas relaciones de producción a través del encadenamiento productivo y el intercambio de saberes. Además, expresaron su apoyo a las políticas económicas del Presidente Nicolás Maduro e hicieron un llamado para trabajar en hermandad, con el noble objetivo de llevar la mayor suma de felicidad al el pueblo de Margarita y Coche.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button