Internacionales

Morales: Sistema capitalista favorece a banqueros y arremete contra el pueblo (+Audio)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó este viernes a los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a acabar con el sistema capitalista a fin de erradicar la pobreza en el mundo.
 
Aseguró que las naciones más desarrolladas son las que respaldan las políticas neoliberales que arremeten contra los más necesitados, “el capitalismo coloca la economía al servicio de la política (…) la economía capitalista opera a través del sistema financiero, favorece a los banqueros y arremete contra el pueblo”.
 
"Si queremos para 2030 acabar con la pobreza y plantear el desarrollo de nuestros pueblos, tenemos la obligación de terminar con los valores del sistema capitalista, que son el egoísmo, el individualismo y el consumismo", manifestó Evo Morales en la Cumbre de la Asamblea General de la ONU, que se efectúa en Nueva York, Estados Unidos.
 
Durante su intervención, el mandatario boliviano indicó que “como consecuencia  de las guerras imperiales hoy día los océanos se han convertido en cementerios de refugiados que perecen en el mar y los países se han convertido en trincheras de la guerra”.
 
El mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, finalmente indicó que "tenemos una agenda patriótica, el año 2025 Bolivia va a cumplir el bicentenario de su fundación y se ha preparado una agenda justamente para liberarnos, una liberación total de una dominación".
 

Escuche aquí el audio:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button