Internacionales

Maestros van a paro en Colombia este 21 de febrero

“Fuera de tener un salario tan malo, mensualmente a los maestros les descuentan 300 mil pesos por la salud y no le dan ni una aspirina. Estamos cansados de ello”, destacó Rivas

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a un paro magisterial de 24 horas para el próximo 21 de febrero, cuando también prevén marchas para exigir que el Ejecutivo cumpla lo pactado.

“El Gobierno debe cumplir. La negociación es entre dos. No es suficiente sentarnos en la mesa, hay que cumplir”, recalcó el presidente de Fecode, Carlos Rivas, sobre el incumplimiento de lo acordado tras el cese de actividades de mediados del pasado año que se extendió por casi mes y medio, reseñó teleSUR en su portal web.

Entrevistado por Colprensa, Rivas apuntó que hay varias razonas para tomar la medida. “El Gobierno ha cogido una práctica de firmar cosas y luego incumple en lo pactado”, dijo al tiempo que tildó de “crisis general” la prestación de servicios de salud a los maestros.

“Fuera de tener un salario tan malo, mensualmente a los maestros les descuentan 300 mil pesos por la salud y no le dan ni una aspirina. Estamos cansados de ello”, destacó Rivas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button