Mundial Margarita

Hallado cuerpo de bombero neoespartano desaparecido en el mar

La tarde de este domingo 2 de agosto, fue encontrado el cuerpo del joven de 37 años David Enrique Quijada Salaya, desaparecido en el mar neoespartano desde tempranas horas del día viernes, tras encontrarse efectuando labores de buceo cerca de la cabecera de Cubagua.

Tras el hallazgo efectuado por pescadores y en presencia de autoridades y personal del Cuerpo de Bomberos del estado, familiares y comunidad de Laguna de Raya, municipio Península de Macanao, se procedió a realizar su ascenso post mortem a sargento primero, en medio de los vítores y aplausos de los asistentes.             

Héroe de fuego y agua

El joven margariteño David Enrique Quijada Salaya pertenecía al Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta y cumplía funciones de perito en la sala técnica del organismo, encargándose de la inspección de locales para otorgar la permisología reglamentaria. De igual manera, Quijada poseía una licenciatura en Técnicas y Artes del Fuego y un Técnico Superior en Seguridad Industrial, además de considerársele un buzo con extraordinarias capacidades.

David Enrique, definido por sus familiares y amigos como un excelente ser humano y profesional, se había dado a conocer públicamente gracias a su participación en las labores de rescate y salvamento durante la denominada “Tragedia de Playa Valdés”, donde un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cayó al agua, dejando a varios efectivos militares sin vida en 2010 y en el rescate de las joyas de la Virgen del Valle efectuada en el mar de Chacopata en 2019.

Su pérdida física constituye un profundo dolor para toda la Isla de Margarita y para la familia de bomberos y rescatistas del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button