Nacionales

Habitantes del Tuy destacan ahorro familiar y comodidad con nuevo Abasto Bicentenario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este sábado el Gran Abasto Bicentenario del eje Valles del Tuy, ubicado en la carretera nacional Charallave- Ocumare, sector Pitahaya, parroquia Charallave, en el centro norte del país

Los habitantes de los seis municipios que conforman el eje Valles del Tuy, y los trabajadores del nuevo Gran Abasto Bicentenario inaugurado este sábado en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, destacaron el ahorro en el presupuesto familiar y la comodidad en las compras de alimentos, lo cual repercutirá en el mejoramiento de la calidad de vida en la localidad.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este sábado el Gran Abasto Bicentenario del eje Valles del Tuy, ubicado en la carretera nacional Charallave- Ocumare, sector Pitahaya, parroquia Charallave, en el centro norte del país.

Este nuevo establecimiento de la red pública cuenta con un área total de 6.500 metros cuadrados y una capacidad total de almacenamiento de 575 toneladas, entre productos fríos y secos.

Estima atender un promedio de 180.000 personas al mes. Cuenta con 28 cajas registradoras con igual número de captahuellas, dispositivos destinados a combatir la reventa de productos básicos.

El nuevo Bicentenario de Charallave generó un total de 460 empleos directos en la localidad, puestos ocupados en su mayoría por trabajadores que viven en la zona y que hasta hace pocos días prestaban sus servicios en el Abasto Bicentenario que funciona en la ciudad de Caracas.

El gerente del Gran Abasto Bicentenario, Jorge Castro, aseguró que en este supermercado los usuarios podrán encontrar una variada gama de productos y servicios: alimentos, ropa, juguetes, víveres, panadería, bancos, charcutería, fruteria, para satisfacer las necesidades de las familias tuyeras.

Steven Isturiz, habitante de Santa Lucia, municipio Paz Castillo, y uno de los 460 empleados que desde este sábado trabajaran en el Gran Abasto Bicentenario de Charallave explicó que la inauguración del abasto contribuirá a combatir la guerra económica porque la población podrán comprar sus alimentos a precios justos y mejorará la calidad de vida de su familia.

"Apenas supe que abrirían el nuevo Bicentenario en Charallave, enseguida solicité la transferencia de la sede de Caracas para acá. Ya no tendré que levantarme a las tres de la mañana para viajar diariamente a Caracas, ni llegaré a mi casa a las nueve de la noche. Ahora si podré dedicarle tiempo a mi familia", acotó.

Por su parte, Estefany Bosio, trabajadora del Bicentenario de Charallave y habitante de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, añadió que la inauguración de un gran abasto en Charallave fue una bendición para los habitantes del tuy, y en especial, para su familia.

"Hoy cuento con un excelente empleo que me permite ofrecerle estabilidad a mis hijos y además le permitirá adquirir alimentos de alta calidad y a precios justos para su grupo familiar. Esto es maravilloso", destacó.

Para José Montilla, trabajador del Bicentenario y habitante de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, acotó que "vivir y trabajar en su localidad es más que una bendición de Dios. Aún no puedo creer que en menos de 30 minutos podré llegar a mi trabajo, sin necesidad de viajar a Caracas".

"La inauguración del nuevo abasto representa un duro golpe a la guerra económica impulsada por la derecha venezolana. Así la oposición nos ataque, la revolución encontrará salidas para beneficiar al pueblo y ayudarnos a salir adelante", acotó.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button