Nacionales

51 soluciones viales construidas en 2015 benefician a más de dos millones de conductores cada día

Estas obras de acupuntura urbana ejecutadas por el Gobierno Bolivariano ahorran entre 30 y 90 minutos en recorrido, por lo que los usuarios disponen de más tiempo para el disfrute de sus actividades y una mejor calidad de vida

 

Dos millones 118 mil 550 conductores transitan diariamente por las 51 soluciones viales que el Gobierno Bolivariano ha construido este año en todo el territorio nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular y disminuir los nudos de congestionamiento en las autopistas y avenidas venezolanas.

 

Estas soluciones viales ahorran entre 30 y 90 minutos en recorrido en horas pico, según sea el caso, por lo que los usuarios de estas obras de acupuntura urbana disponen de más tiempo para el disfrute de sus actividades, lo que redunda en una mejora de su calidad de vida.

 

Además del número de conductores, también se benefician globalmente más de 26 millones 443 mil venezolanos, quienes circulan a través de estas obras de diversas maneras, bien sea en sistemas de transporte masivo o particular, sin distingo alguno, lo que demuestra el carácter social del trabajo que realiza el gobierno del presidente Nicolás Maduro en beneficio de la población.

 

Más calidad de vida en Anzoátegui y Distrito Capital

 

 

Durante este año en el estado Anzoátegui fueron inauguradas tres soluciones viales: la avenida La Costanera, en Barcelona, que ahorra 40 minutos de recorrido a 30 mil conductores diariamente; el distribuidor Molorca, en Puerto La Cruz, que permite el tránsito diario de 100 mil vehículos y genera un ahorro de  65 minutos; y la ampliación de 13 kilómetros de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, desde Píritu Sur hasta Píritu Este, que le ahorra 45 minutos de recorrido  a 50 mil conductores.

 

En el Distrito Capital fueron entregadas siete obras de acupuntura urbana:el acceso desde Santa Mónica hacia el Paseo La Nacionalidad, con el cual 4 mil 500 usuarios se ahorran 30 minutos de recorrido a diario; la ampliación del sector oeste de la autopista Francisco Fajardo, que ahorra hasta hora y media de tránsito a 250 mil conductores diariamente; el elevado de la avenida Presidente Medina, con el que todos los días se benefician 36 mil conductores con un ahorro promedio de 35 minutos de recorrido; y la ampliación de la autopista Valle-Coche, calificada como la más importante obra de ingeniería vial construida en Caracas en los últimos 40 años, que incluye, además del viaducto más largo de Venezuela, con 3,5 kilómetros de longitud, un nuevo puente de acceso desde Santa Mónica a la autopista, así como un puente desde el paseo La Nacionalidad, el cual beneficiará a más de 8 mil vehículos.

 

Nuevos distribuidores para Táchira, Vargas y Zulia

 

En San Cristóbal, estado Táchira, fue entregado el Distribuidor Puente Real, que permite que más de 25 mil usuarios obtengan un ahorro en tiempo de recorrido de hasta 25 minutos al transitar por las avenidas Marginal del Torbes, Libertador y  Cuatricentenaria, así como hacia el Barrio Puente Real y el sector El Mirador.

 

También en esa entidad andina fueron culminados el nuevo Distribuidor de El Corozo y 1 km de nueva vialidad en la troncal 05, soluciones viales que mejoran la movilidad de miles de trabajadores y estudiantes, desde la Zona Sur hacia San Cristóbal.

 

Los habitantes del complejo habitacional Ciudad Caribia, en la autopista Caracas – La Guaira, cuentan desde este año con un distribuidor que representa 1,2 kilómetros de nueva vialidad y que permite el retorno en ambos sentidos de la vía rápida. Esta obra ahorra hasta 30 minutos de recorrido a los 150 mil conductores que circulan entre el estado Vargas y el Distrito Capital.

 

En Vargas también se construyó un nuevo elevado ubicado en el sector El Cónsul, que con 384 metros de longitud ahorrará hasta media hora de tiempo a los conductores pues mejorará la movilidad en la avenida Soublette, la arteria vial más importante de esa entidad.

En el estado Zulia el Gobierno construyó el distribuidor Maisanta, obra de 60 metros de largo que enlaza la vía al aeropuerto La Chinita con el corredor urbano Hugo Chávez Frías.

 

En Falcón, Margarita y Lara también rinde más el tiempo

 

Gracias al nuevo distribuidor Ezequiel Zamora, en Punto Fijo, estado Falcón, unos 120 mil conductores se ahorran hasta una hora al recorrer la intersección de la avenida Alí Primera con la avenida Comercio de Caja de Agua. También fue culminado el puente Yama que facilita la circulación vehicular  Morón-Coro a unos 50 mil vehículos por día.

 

En Nueva Esparta ya disfrutan del nuevo distribuidor tipo trinchera de Los Robles, llamado Jesús "Chuo Ávila" el cual permite el paso subterráneo de más de 90 mil vehículos diariamente, a los que ahorra 30 minutos al circular por las avenidas 4 de Mayo, Circunvalación y Jóvito Villalba. En la isla el Mppttop también construyó el segundo puente de La Restinga, el cual mejora las condiciones de comunicación entre el municipio Península de Macanao y el resto del estado, optimizando el paso de vehículos y maquinarias pesadas que permitirán el desarrollo económico del estado y el avance de los proyectos de construcción, transporte y turismo en la península.

 

La avenida La Cariuceña, en la parroquia Juan de Villegas, del estado Lara, fue otra de las ampliaciones que llevó a cabo el Ejecutivo en el territorio nacional. Con esta extensión vial, cerca de 10 mil usuarios  disfrutan de un importante ahorro de 45 minutos de recorrido al ingresar o salir de este sector larense.

 

Doble para Aragua, Cojedes y Mérida

 

En el estado Aragua se inauguraron dos soluciones viales: el elevado Los Aviadores, en Maracay, que facilita a 25 mil conductores disminuir su tiempo de recorrido de una hora a 25 minutos; y el distribuidor San Mateo, en la Autopista Regional del Centro, obra con la que 30 mil conductores se ahorran hasta una hora al circular entre Maracay y Caracas.

 

En el estado Cojedes fue construida la avenida Batalla de Taguanes, de más de un kilómetro de longitud y que comunica los estados Cojedes y Carabobo. Por esta nueva arteria vial transitan 8 mil 500 vehículos diariamente, con un ahorro de 20 minutos de recorrido.

 

Cerca de 35 mil conductores se ahorran cada día unos 20 minutos de tráfico gracias al nuevo distribuidor San Carlos, solución vial que mide 610 metros de largo y 7,60 metros de ancho.

 

En el estado Mérida la revolución bolivariana culminó este año la nueva avenida perimetral Domingo Alberto Rangel, en el municipio Tovar, la cual beneficia a 300 mil ciudadanos que se movilizan por las zonas de Rivas Dávila, Zea, Guaraque y Antonio Pinto Salinas.

 

Los merideños también cuentan con el distribuidor Robert Serra, obra vial que permite que 40 mil conductores se ahorren diariamente 30 minutos al transitar por la Carretera Panamericana y la Local 008.

 

Una docena de soluciones en Miranda

 

En el estado Miranda el Ejecutivo inauguró 12 soluciones viales: una rampa de acceso desde la autopista Francisco Fajardo hacia la avenida Rómulo Gallegos, que ahorra todos los días 30 minutos a 15 mil conductores; la primera etapa de la avenida Circunvalación Los Teques, que ahorra 50 minutos de recorrido a 35 mil conductores;  y una rampa de acceso  que completa el distribuidor El Llanito, que permite que 50 mil usuarios se liberen de media hora de tráfico.

 

También en Miranda fue ampliada en un kilómetro la pista norte de la avenida Boyacá, entre Boleíta Norte y El Marqués, lo que genera un ahorro de 45 minutos diariamente a 40 mil conductores. La calle Lebrún, en el municipio Sucre, fue igualmente ampliada en 193 metros (con puente sobre el río Guaire incluido), lo que ha permitido a 50 mil personas una economía de hasta media hora de recorrido por el sector, cada día así como los nuevos Puentes Gemelos de Los Ruices, en la Autopista Francisco Fajardo, que permiten la circulación fluida de 300 mil conductores, quienes se ahorran hasta 30 minutos de recorrido; 

 

Ocho nuevos kilómetros fueron agregados en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, entre Los Velázquez y Paparo, lo que permite que 50 mil conductores se ahorren diariamente hasta 30 minutos de recorrido, se suman a esto los primeros 2.2 kilómetros del tramo Casarapa-Río Grande en la misma vía rápida, entregados también este año.

 

También en la autopista de oriente se inauguró una ampliación de tres kilómetros, entre el túnel de Turumo y el Distribuidor Metropolitano, beneficia a 115 mil conductores con 75 minutos de ahorro.

 

El Gobierno Bolivariano además construyó tres estructuras vehiculares en el corazón del estado Miranda para atender las necesidades de movilidad de sus pobladores: el puente El Samán (ubicado en la Troncal 9), permite el paso de 65 mil automóviles diariamente; el segundo puente de Ocumare del Tuy, también facilita el tránsito de 65 mil conductores; y el puente El Tesoro, en Cúpira, que beneficia a 10 mil personas.

 

Tres distribuidores y una avenida en el estado Sucre

 

Tres distribuidores construyó el Gobierno Nacional en la autopista Antonio José de Sucre, en el tramo Cumaná: La Candelaria, Santa Eduvigis y Gran Familia.

 

Los dos primeros contemplaron la ejecución de mil 600 metros de nueva vialidad, cuatro mil 950 metros lineales de brocales, la colocación de ocho  mil 200 toneladas de asfalto, la instalación de 50 postes de alumbrado público y la eliminación de retornos informales, por lo que benefician  a cinco mil usuarios diariamente.

 

El distribuidor Gran Familia, también entregado este año en la Antonio José de Sucre, ahorra hasta 30 minutos de recorrido a un promedio tres mil 500 vehículos que, diariamente, transitan esta vía rápida.

 

En noviembre la primogénita del continente celebró los 500 años de su fundación estrenando 2,5 kilómetros de la avenida Cancamure, ampliada a cuatro canales, con 18,50 metros de ancho, con la que se benefician unas 350 mil personas y representa un ahorro en tiempo de recorrido de más de 20 minutos.

 

Autopista, distribuidor  y elevado para carabobeños

 

En la autopista Cimarrón Andresote fueron agregados 7,18 kilómetros de nueva vialidad, lo que permite que conductores y usuarios de 145 mil vehículos se ahorren diariamente 45 minutos en tiempo de recorrido. Con el nuevo distribuidor Palma Sola, que comprende 1,18 kilómetros de vía, se aligera el tránsito de vehículos livianos y de carga pesada en las vías de acceso a las ciudades de San Felipe y Barquisimeto.

 

En la entidad también fue culminada la construcción del elevado Las Industrias, ubicado en la intersección de las avenidas Paramacay (antes Ford) y  Pedro Camejo (antigua Celli). Con esta obra, unos 55 mil conductores se ahorran diariamente hasta una hora de recorrido, debido a que han sido descongestionados los accesos a la zona industrial de Valencia y a toda la zona sur de Carabobo.

 

Más Soluciones en Barinas y Bolívar

 

El Gobierno Bolivariano construyó cuatro nuevas soluciones viales en Barinas durante el 2015.

La ampliación de 900 metros de la autopista José Antonio Páez, en el sector  Guanapa, que beneficia a 50 mil conductores con un ahorro de 25 minutos de recorrido; los 4,8 nuevos kilómetros de la avenida La Ribereña, que ahorran 30 minutos a los 12 mil conductores que diariamente pasan por la solución vial; un nuevo elevado ubicado entre las avenidas 23 de Enero y Cuatricentenaria de la capital del estado llanero, por donde circulan unos 10 mil conductores diariamente, así como 2,5 kilómetros de vialidad en el Par Vial Barinas – Santa Inés – Santa Lucía,son las obras que el Mppttop construyó este año en esa entidad llanera.

En el estado Bolívar se construyó el Distribuidor ubicado en el sector de la Plaza de Las Banderas, el cual con un elevado de 560 metros, facilitará el acceso entre las avenidas República, Menca de Leoni y Paseo Orinoco.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button