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El Sistema 1×10 avanza en Paz Castillo

A través de los reportes que recibe la línea 58 de la aplicación Ven App

Con el objetivo de brindar protección social al pueblo, gracias al sistema 1×10 del Buen Gobierno se continúa avanzando y dando respuestas a la población del municipio Paz Castillo, a través de los reportes que recibe la línea 58 de la aplicación Ven App.

El enlace político municipal Víctor Julio González, felicitó al sistema 1×10 por la celebración de su segundo aniversario, dando las gracias al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, ya que mediante esta plataforma se puede conocer de manera directa las necesidades del pueblo.

“La línea 58 de la aplicación Ven App es maravillosa, gracias a esta herramienta conocemos las necesidades de las personas y en la mayoría de lo posible tratamos de darle respuestas, estamos atentos a sus solicitudes” manifestó.

Detalló que en el puesto de comando municipal del 1×10 actualmente se han asignado un total 573 casos de los cuales se han dado respuestas a 306 en esos están: 92 casos son de agua, 26 de electricidad y 188 de salud dando así un porcentaje de 53,40 por ciento de atención.

Destacó que gracias al sistema 1×10 en el municipio se trabaja para la optimización de los servicios entre ellos están: salud, educación, servicios públicos, electricidad entre otros.

Indicó que en el área de salud recientemente se hizo la entrega de las obras rehabilitadas de los tres Centros Diagnósticos Integrales del municipio, ubicados en las comunidades de Santa Lucía-Macuto, Villa Tatiana-Mariche y el Rosario de Soapire. También se hizo la entrega de ayudas sociales tales como: medicina, pañales, ayudas técnicas (colchones ortopédicos, sillas de ruedas y muletas), canastillas y kits quirúrgicos.

El área de educación también ha recibido respuestas con la entrega de tanques de aguas, cocina, luminarias y pinturas entre otros.

Asimismo, en el área de servicios públicos se trabaja en la optimización de: asfaltados de las vías públicas, reparación de tuberías de aguas, rehabilitación de pozos de aguas, entregas de luminarias, mantenimiento del sistema eléctrico.

Por su parte Magic Paredes, responsable del comando municipal del 1×10, señaló que a través de este mecanismo de acción rápida de respuesta es el resultado de que el pueblo gobierna en revolución.

“Gracias a la Ven app el pueblo plantea su solicitud y recibe su respuesta gracias Gobierno Nacional seguimos trabajando para sumar más logros y garantizar la mayor suma de felicidad para el pueblo” expresó.

Paredes informó, que desde el mes de marzo hasta la fecha se han respondido más del 50 por ciento de los casos asignados, recibiendo a diario las solicitudes y resolviendo en su mayoría.

“Las comunidades a diario reportan sin embargo el eje más activo en las solicitudes es el Alto de Soapire, las otras comunidades también hacen su reporte, pero a veces algunas tiene dificultad de comunicación o manejo de la aplicación en la mayoría de lo posible tratamos de darle la cobertura a todas las peticiones” agregó Paredes.

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