YVKE Mundial
YVKE 550 AM   
LOS ANDES 1040 AM   
MARGARITA 1020 AM   
ZULIA 1070 AM   
Martes, 9 de Feb de 2010. 12:52 pm
Hora de Venezuela. Actualizada hace 17 minutos
de la MANO con el PUEBLO
Audio en vivo
Buscar
 
 

La obsesión por Michael Phelps, o cómo esconder la victoria china y hundir a los atletas venezolanos

Las protestas de los tibetanos. El supuesto "fraude" en la ceremonia inaugural de Beijing. Phelps aclamado como el gran héroe. El énfasis en las derrotas de los atletas venezolanos. Periódicos como El Universal y las agencias de noticias hacen lo imposible para quitarle méritos a las Olimpiadas organizadas por los asiáticos, minimizando que China casi dobla el número de medallas que tienen los estadounidenses.
x
  • Web Social
  • Correo Electrónico
Si usted tiene cuenta en alguno de los servicios de redes sociales o marcadores sociales mostrados abajo, con sólo hacer click podrá guardar este artículo en su cuenta o en su perfil.

Enviar por Correo
YVKE Mundial (Luigino Bracci Roa)
Miércoles, 20 de Ago de 2008. 4:34 am

Se necesita un reproductor Flash para ver este video

Haga click en cualquier video de la lista para verlo.
Código HTML para incrustar video en su sitio web:
20080820-inaugura.jpg

La única parte en la ceremonia de Beijing que fue hecha a computadora
universal.jpg

Portadas del diario El Universal
Noticias y artículos sobre
 
   
 
Noticias y artículos sobre
 
   
 
Que el diario El Universal manipule información ya no es noticia nueva. Sin embargo, la forma en que lo hace no deja de sorprendernos. ¡Ni siquiera los deportes se salvan!

La composición que se ve abajo a la derecha (que puede ampliarse haciéndole click) muestra las portadas del diario caraqueño, propiedad del empresario Andrés Mata, publicada en las ediciones de los días 10, 12, 13, 16 y 17 de agosto. Son sólo algunas de las que conseguimos. Pero todas tienen algo en común: una foto grande y muy destacada de Michael Phelps, nadador estadounidense quien, a la larga, logró ocho preseas doradas en estos Juegos Olímpicos, responsable en determinados momentos por prácticamente la mitad de las preseas de su país.

Los titulares que acompañan las fotos muestran gran admiración: "Michael Phelps rompe primer récord", "Phelps rompe otra marca", "Michael Phelps se adueña del Olimpo", "Phelps Heróico", "Phelps fenomenal".

Poco espacio se vio en El Universal para reseñar una de las mayores novedades de estos Juegos Olímpicos: Estados Unidos está siendo derrotada en la posición de medallistas. Para el momento de escribir este artículo, China tiene el primer lugar del medallero olímpico con 44 preseas de oro frente a 26 de los norteamericanos. En otros momentos, la cantidad de medallas de los asiáticos casi duplicaba a las de EEUU. Si quiere ver el medallero oficial, haga click aquí.

Phelps, más allá de sus logros deportivos que todos admiramos, se ha convertido en el elemento alrededor del cual la prensa occidental se aglutina para ocultar los éxitos de los chinos en los Juegos Olímpicos. Pocas personas en la calle conocen que China esté dominando las Olimpíadas, ello porque los medios occidentales no desean informarlo. ¿Boicot contra los comunistas? ¿Tristeza ante la realidad de que Estados Unidos esté de segundo?

De hecho, las noticias que más han ocupado titulares sobre China han sido dos: las protestas de grupos tibetanos (apoyados por Estados Unidos) que buscaban sabotear los Juegos Olímpicos con la excusa del secesionismo, y el supuesto "fraude" en la ceremonia inaugural, ocurrido por la niña Lin Miaoke, que dobló mientras cantaba sustituyendo a la verdadera voz, la gordita Yang Peiyi. Los medios occidentales también afirmaron que los increíbles fuegos artificiales de la inauguración eran un "fraude" generado por computadora.

El diario El Mundo de España, en un triste artículo titulado "Las mentiras de la ceremonia de los Juegos Olímpicos", da a entender que buena parte de los fuegos artificiales que vimos el 8 de agosto eran falsos. "Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín confesaron el martes que el programa televisado de la ceremonia de apertura contenía imágenes falsificadas y montadas previamente con fuegos artificiales. La ceremonia comenzaba con una escena espectacular en la cual 29 'huellas gigantes de fuegos artificiales', atravesaban Pekín hacia el estadio olímpico. Se creía que la imagen de las huellas, trazadas por cohetes, estaba siendo grabada desde un helicóptero." Añade El Mundo que "según afirmó el periódico 'Beijing Times', las imágenes fueron emitidas de un modo artificial gracias al trabajo de una sociedad informática especializada".

El tono de este y otros artículos hicieron creer a muchos que la ceremonia inaugural de Beijing era un fraude. ¿Lo era? Bien. De las 4 horas de la ceremonia inaugural, el fragmento generado por computadora dura unos 90 segundos, y cualquier persona podía notar que tenía aspecto de "videojuego". Nadie creería que ese fragmento generado por computadora, presentado justo antes de iniciar la ceremonia, era real.

De cualquier forma, incluimos el video en esta noticia, arriba a la izquierda. Hágale click y véalo por usted mismo.

Hay que acotar que la exitosa ceremonia inaugural en Beijing no pudo ser vista en directo por los norteamericanos, debido a que el canal NBC compró los derechos exclusivos y la transmitió en diferido 12 horas después, llena de anuncios comerciales. Además, prohibió que cualquier persona suba videos de la inauguración o de las competencias a sitios como Youtube o similares. Las personas que suben esos videos ven sus cuentas borradas a las pocas horas. Justamente esta restricción ha impedido que se divulguen en Internet videos como el que le presentamos hoy.

¿Y los venezolanos?

En las cinco portadas mostradas arriba, sólo hay tres fotos de atletas criollos. De ellas, dos son trágicas: Milagros Sequera tras el accidente que la dejó fuera de las competencias olímpicas, y Solenny Villasmil en llanto, luego de fallar uno de sus intentos de levantar 115 kilogramos en pesas.

Este 19 de agosto incluyeron otra foto más de una venezolana, también envuelta en llanto.

(continúa después de la imagen)

Quien escribe no pretende ser un semiólogo. De hecho, sólo soy una persona común y corriente, y como tal, el mensaje que percibo de El Universal es: "Michael Phelps y los Estados Unidos son nuestros ídolos. Son nuestros héroes. Viven en el Olimpo; son dioses. En cambio, nosotros los venezolanos no podemos lograr nada. Sólo somos unos chiquillos llorones, llenos de ilusiones pero que tenemos que despertar a la realidad y subordinarnos a nuestros héroes extranjeros. Chávez y su gobierno pusieron la torta haciéndonos creer que podríamos lograr algo en Beijing".

Sí: se percibe un ataque a nuestra autoestima, a nuestros atletas -a quienes muchos venezolanos sí consideramos héroes, sin importar si vienen con medallas o no-. El Universal desea que dejemos de buscar héroes en nuestro país, y que, más bien, los cambiemos por otro tipo de ídolos, que nos hagan reír, llorar, gastar, consumir, y, cuando sea necesario, salir a manifestar por ellos:


¿Les daremos el gusto?

Visto 4111 veces


 
   
 
Los siguientes comentarios representan únicamente la opinion de las personas que los emiten y no necesariamente la del Circuito Mundial. Los errores de gramática, redacción u ortografía no son corregidos. No se publicarán comentarios ofensivos, denigrantes, fuera de contexto, que afecten la dignidad de una persona o un grupo social o que sean difamatorios. ¡Haga click aquí para añadir un comentario!
Hay 40 comentarios publicados y ningún comentario en espera.

marlene
tachira, VENEZUELA - Jueves, 28 de Ago de 2008. 8:51 pm
me parece fenomenal que los chinos no quemaron fuegos artificiales por la capa de oxono, los chinos son de otra manera de pensar y cuidaron el ambiente eso es digno de imitar que se acabe los fuegos artificiales en cantidades astronómicas como la apertura de las olimpiadas o un simple concurso debemos de cuidar el ambiente y empezar a reducir la capa de ozono felicito a los chinos y se ganaron la medalla de oro en ambiente

NEIDA..MACUMA
CARACAS, VENEZUELA - Miércoles, 27 de Ago de 2008. 10:52 pm
PARACKO..  OBAMAS.que.. bue no lo...que..escri bes...que..te...parece..la..yudit h ... tie ne..em..la...federaciom...como..  16 años y ame nazo a los.. de volei bol.      .co n los..pequeños...y...
pero.. no..cue nt a...como..le...quit a.sus..viat icos..por..los..años...98.99. et c  .....esa..pilla...est a...sem brada..alli...y ,la..victoria...mata.. yo..creo..que...es.. bo ba...o...         g afa.sra...los...muchachos.. no  ...  no..y  necesit a n  ...sacarse..fot os...co nt i g o .

NEIDA..MACUMA
CARACAS, VENEZUELA - Miércoles, 27 de Ago de 2008. 10:10 pm
EL... na nu..fue...a...chi na..  a ..sacar...los....t r apos...sucios..de... nuestros...muchachos. que...le..pasa...a..ese...perrua no...para...molestar...a...mi...so bri no....y ..para..eso...se..le...pago...para...po nerlos em...evidemcias...ta nlejos...sigo..pregumtamdo...quiem.
le..dijo...a...el..que...diga...mi...ve nezuela..querida..cuamdo...u no..a...su...herma no...lo...prot eje...  no ...lo..vemde...hay ...que...emseñarlo..hacer...solidario..            v

NEIDA MACUMA
caracas, VENEZUELA - Miércoles, 27 de Ago de 2008. 9:44 pm
Pero , que...les..cue nt os....t e ngo
la..computadora...mala...mirem
yo... no...se...quiem..comtrato...a.. al...perua no ...ese...de...tves...
mal...po niemdo..a... nuestros....
muchachachos. ...por...el....mal
corportamiemto    ....del...emtre`- nador... navajas. luego..la...agarro...com.mi.so bri no...JUAM..CARLOS...y ...arremet io.. comtra...el...muchacho.....ese.. y  que   narrador .... no...esta`-`-`-para ...juzgar . . .a ..

georgina rangel
caracas, venezuela - Miércoles, 27 de Ago de 2008. 5:02 pm
ustedes dieron lo mejor del venezolano estoy muy orgullosa de mi seleccion de oro la oposicion odia todo lo nuestro porque ellos no tienen la calidad de amor respeto corazon y la envidia le sale por el alma arriba venezuela y mi presidente que nos ha dado el sitio que tenemos y seguiremos triunfando mientras digamos bien duro no pasaran y viva viva venezuela

Nellys Fernàndez
Caracas, Venezuela - Miércoles, 27 de Ago de 2008. 10:45 am
Los que opinas así de nuestros atletas no saben lo que dicen, lo mas provable es que entre esos 109 atletas no iban los hijos de los dueños de la prensa, los hijos de las televisoras, tampoco hijos de la oposiciòn, hijos de las emisoras, ninguno de los que hablen asi tienen ningun derecho a expresarse asi.  Ahí iban muchachos del pueblo humildes orgullosos de ser Venezolanos y mucho ímpetu. Es más las Olimpiadas son lo maximo asi que nuestros atletas son lo MAXIMO. Viva Venezuela........

ROSITA
CARACAS, VENEZUELA - Domingo, 24 de Ago de 2008. 10:15 pm
!!! VIVA VENEZUELA... VIVAN NUESTROS DEPORTISTAS... !!!!!
NO LLEVAN MEDALLAS OLIMPICAS..PERO LLEVAN EL CORAZON GRANDOTE DE LA PATRIA QUE LOS QUIERE Y LOS BENDICE ...
!!! VIVA LA REVOLUCION Y CHAVEZ POR SIEMPRE....!!!!!!

ESOS PERIODISTAS QUE CRITICAN A NUESTROS DEPORTISTAS..LES PREGUNTO CUANTOS DE USTEDES SABEN EL TRABAJO, TIEMPO, CARIÑO Y CORAZON QUE DEBEN PONER PARA LLEGAR A LA OLIMPIADAS? NINGUNO  PUES NO SUPE DE ALGUNO DE ELLOS QUE TUVIERAN UN HIJO EN ELLAS....
CHAVEZ TE QUIERO MUCHO...

SUBLATA CAUSA TOLLITUR EF
Caracas, República Bolivariana de Venezuela - Jueves, 21 de Ago de 2008. 2:31 pm
Tienes toda la razón, es evidente, no se puede tapar el sol con un dedo "VERITAS VENCI", para todos nos quedó claro la verdad absoluta, como dijo Arturo Uslar Pietri, no eres más que un total y absoluto PENDEJO. Y otra cosa,  estupido, Gracias, por la oportunidad que me das, no todos los días puede uno comunicarse tan fácil con un DISOCIADO como tú. PD: aprende  ortografía y a configurar tu teclado gafo!. "LA VERDAD VENCIÓ".

María Eugenia Acero Colom
Caracas, Venezuela - Jueves, 21 de Ago de 2008. 1:57 pm
Digan lo que digan ningún otro presidente venezolano habia logrado antes llevar a tantos atletas a una contienda olímpica. Ellos estan haciendo su mejor esfuerzo y están sacando la cara por el país. Sin embargo, todo este rollo olímpico me ha decepcionado por no ser más que una tonta guerra política y publicitaria. Al menos nuestros atletas y nuestra selección han asumido como debe ser el asunto deportivo. VIVA VENEZUELA!! VIVA DALIA!! VIVA NUESTROS ATLETAS!! Y VIVA CHAVEZ!!!!!!

Jesus Acosta
Guacara, Venezuela - Jueves, 21 de Ago de 2008. 11:33 am
Yo quisiera saber si alguno o alguna de las personas que hacen los comentarios tanto en prensa o en TV en contra de nuestros atletas, habrán practicado en su vida algún tipo de deporte... imagino que no... porque desconocen el esfuerzo y el sacrificio que la carrera deportiva implica.... Sencillamente una actitud reprochable e indigna de esos dizque especialistas... Vivan nuestros héroes que labran con dignidad y orgullo el nombre de nuestro país en el mundo deportivo internacional....

jesus mendez
caracas, venezuela - Jueves, 21 de Ago de 2008. 10:35 am
Por que perder el tiempo en discutir y difundir lo que los nefastos medios de la oposicion señalan, es mejor destacar los fabulosos logros de nuestros ateletas, y desde ya preparar un recibimiento de heroes para todos.

Ricardo
Caracas, REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA - Jueves, 21 de Ago de 2008. 10:22 am
principal como si lo hicieron con phelps en reiteradas ocasiones! Que puede tener Phelps que amerite tano, que le falta a nuestra venezolana???

Si se quiere a estas patria responderas: NADA

Si no: Encontraras las mil y una excusas... hay para escoger

Saludos a todos aquellos que quieren su patria y a sus deportistas,con o sin medalla!!

Ricardo
Caracas, REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA - Jueves, 21 de Ago de 2008. 10:18 am
Revisen hoy EL UNIVERSAL medio espacio para la foto de nuestra DALIA CONTRERAS MEDALLA OLIMPICA y la nota de un breve recuadro, compartenlo con la portada de PHELPS FENOMENAL.... dan pena!!!! vayanse del pais si no valoran lo nuestro.....

Con repecto a un comentario anterior, nadie le esta quitando merito a phelps, ok buen deportista,lo que se critica en este espacio es la falta de patriotismo, de interes de amor por lo nuestro.. porq no pusieron a Dalia a pagina completa en la portada SIGUE

DELFIN AMARO
BARQUISIMETO, VENEZUELA - Jueves, 21 de Ago de 2008. 8:44 am
SOLICITAMOS UNA REVISION DE QUIENES FUERON LOS RESPONSABLES DE ADJUDICAR LAS ACREDITACIONES A BEIJIM A PERIODISTAS DE LOS MEDIOS GOLPISTAS PARA DESPUES ELLOS BURLARSES DE LOS ATLETAS Y SOBRETODO DEL PUEBLO VENEZOLANO? ...POR EL SIMPLE INTERES MONETARIO DE ALGUIEN
BASTA DE IMPUNIDAD ... DESEO SABER CUAL PERIODISTA TENDRA EL VALOR DE PREGUNTARSELO PUBLICAMENTE AL PRESIDENTE DEL COV CUANDO REGRESE ...

rodrigo hidalgo
caracas, venezuela - Jueves, 21 de Ago de 2008. 8:06 am
si consideran que se gasto mucho dinero en los atletas y solo traer una medalla......bueno, salgamonos de las eliminatorias del mundial de futbol, ya que no ganaremos la copa.
solo caracas y magallanes que juegen la liga de beisbol, como los demas no tienen chance que no compitan.
no enseñen a sus hijos a jugar ajedres, ya que nunca podremos ganarle a los rusos.
no compres un billete de loteria, ya que nunca te lo ganaras

 
   
 
Nombre (*):

Reglas

  • Este es un espacio únicamente para opinión. Lamentablemente no tenemos la capacidad para solucionar problemas personales o de otra índole.
  • Los comentarios son revisados antes de publicación, por lo que pueden pasar algunas horas antes de ser visibles.
  • El staff del Circuito Mundial se reserva el derecho de editar, eliminar o no publicar un comentario.
  • No se publicarán comentarios ofensivos, denigrantes, fuera de contexto, que afecten la dignidad de una persona o un grupo social, que sean difamatorios, que inciten a violar leyes venezolanas o a alterar el orden, ni respuestas a otros comentarios.
  • Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.
  • Si su comentario tiene más de veinte líneas, no será publicado.
Ciudad:
País:
Email (*):
(no será mostrado)
Su comentario (*):

Por razones de tiempo y espacio, sólo se permitirán mensajes de hasta 500 letras.
Le quedan letras.




[ Page generation time: 1.326358 seconds ] :: [ 22 queries excuted ] :: [ GZIP compression enabled ]
- -



El material creado por YVKE Mundial está bajo una licencia Creative Commons y puede ser redistribuido bajo ciertas condiciones.
Las demás noticias y artículos son propiedad de sus respectivos dueños.
Este sitio utiliza Software Libre realizado por YVKE Mundial basado en phpBB, por phpBB Group

YVKE Mundial RSS de una noticia