![]() |
|
YVKE 550 AM
LOS ANDES 1040 AM
MARGARITA 1020 AM
ZULIA 1070 AM
Martes, 9 de Feb de 2010. 3:41 pm
Hora de Venezuela. Actualizada hace 1 hora
de la MANO con el PUEBLO
|
|
Google Music Search, nuevo buscador musicalGoogle Music, cuya llegada es inminente, será un buscador de canciones, enlazadas con videos musicales de YouTube, que nos permitirá tanto escuchar, como comprar cualquier título deseado.
Yvke Mundial Jueves, 12 de Nov de 2009. 8:45 pm
El primer paso hacia una búsqueda más musical, así acaba definiendo Google a su nueva aplicación Google Music Search, una herramienta con la que el buscador quiere facilitar el camino hacia las vías de acceso "legales" al contenido musical y con la que se pone un paso por delante de sus inmediatos competidores. El buscador direccionará a los usuarios hacia Lala, iLike o Pandora para que puedan escuchar la música que han buscado o que se podría ajustar a su perfil de usuario.
La nueva aplicación, a los que los rumores había bautizado como Google Audio, permitirá a los usuarios encontrar diferentes canciones únicamente con introducir algún elemento relacionado en el buscador de Google. Cuando el internauta guglee el nombre de la canción, el del artista o el del álbum, los resultados de busqueda incluirán links directos a contenidos musicales relacionados en Lala o iLike, la compañía que acaba de adquirir MySpace. El usuario no sólo podrá escuchar la canción, también podrá comprarla. La herramienta también funcionará a tientas. Si el navegante conoce por ejemplo parte de la letra de la canción y no sabe quién la canta o cómo se titula, sólo tendrá que introducir el contenido que tiene y Google devolverá los resultados pertinentes. Además, y gracias a un acuerdo con Pandora, Google incluirá sugerencias de música que puede gustar al usuario, teniendo en cuenta su perfil de búsquedas. La noticia ha coincidido con el anuncio emitido por Facebook en que aseguraba que en el futuro se podrá enviar canciones a los contactos que uno tenga por un precio que oscila entre los 10 centavos y un dólar. Curiosamente el acuerdo de Facebook también se ha hecho con la misma empresa que Google: Lala. Hay que destacar que no permitía ni streaming para escuchar ni posibilidad de descarga/ compra, tal y como parece que ahora ofrecerán. Poco a poco irán ampliando el servicio a más países, pero de forma paulatina debido a la lentitud de la burocracia en asuntos de licencias. El servicio sólo estará disponible en Estados Unidos. Por ahora no se han filtrado datos relativos a cuestiones financieras y comerciales, aunque es evidente el impacto positivo que tendrá en las compañías asociadas el flujo de tráfico que llegará de forma directa desde Google. Visto 399 veces
Los siguientes comentarios representan únicamente la opinion de las personas
que los emiten y no necesariamente la del Circuito Mundial. Los errores de gramática, redacción u ortografía
no son corregidos. No se publicarán comentarios ofensivos, denigrantes, fuera de contexto,
que afecten la dignidad de una persona o un grupo social o que sean difamatorios. ¡Haga click aquí para añadir un comentario!
No hay comentarios publicados y ningún comentario en espera.
El material creado por YVKE Mundial está bajo una licencia Creative Commons y puede ser redistribuido bajo ciertas condiciones. Las demás noticias y artículos son propiedad de sus respectivos dueños. Este sitio utiliza Software Libre realizado por YVKE Mundial basado en phpBB, por phpBB Group |
|||||||||||||||||||||||||||||||