|
|
|
Jueves, 9 de Sep de 2010. 2:47 am
Hora de Venezuela. Actualizada hace 1 hora
de la MANO con el PUEBLO
|
|
Chile y México anuncian retiro de embajadores en HondurasAsí lo informó el canciller chileno, Mariano Fernández. Minutos después, el presidente de México, Felipe Calderón, anunció que retirará a su embajador en Tegucigalpa cuanto la sede termine de gestionar peticiones de asilo presentadas por funcionarios del gobierno de Zelaya perseguidos.
Managua. Chile y México resolvieron este lunes retirar sus embajadores de Honduras en consonancia con las medidas de presión anunciadas por los países de Centroamérica, del ALBA y el Grupo de Río para revertir el golpe militar contra el presidente Manuel Zelaya.
"Chile ha llamado al embajador en Honduras", informó el canciller chileno, Mariano Fernández, durante la histórica cumbre celebrada en Managua para exigir la restitución de Zelaya, depuesto el domingo mediante un golpe militar. Minutos después, el presidente de México, Felipe Calderón, anunció que retirará a su embajador en Tegucigalpa, en cuanto la sede termine de gestionar peticiones de asilo presentadas por funcionarios del gobierno de Zelaya que son perseguidos por los militares. Ambos gobiernos se adhirieron a las sanciones diplomáticas en el marco de una cumbre extraordinaria reunida en Nicaragua con la participación de cerca de 30 presidentes y representantes de gobiernos del continente y en la que también participó el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. La cita fue promovida por el Grupo de Río, la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Visto 917 veces
Los siguientes comentarios representan únicamente la opinion de las personas
que los emiten y no necesariamente la del Circuito Mundial. Los errores de gramática, redacción u ortografía
no son corregidos. No se publicarán comentarios ofensivos, denigrantes, fuera de contexto,
que afecten la dignidad de una persona o un grupo social o que sean difamatorios. ¡Haga click aquí para añadir un comentario!
No hay comentarios publicados y ningún comentario en espera.
![]() Correo Electronico El material creado por YVKE Mundial está bajo una licencia Creative Commons y puede ser redistribuido bajo ciertas condiciones. Las demás noticias y artículos son propiedad de sus respectivos dueños. Este sitio utiliza Software Libre realizado por YVKE Mundial basado en phpBB, por phpBB Group |
|||||||||||||||||||||