YVKE Mundial
YVKE 550 AM   
LOS ANDES 1040 AM   
MARGARITA 1020 AM   
ZULIA 1070 AM   
Martes, 9 de Feb de 2010. 1:23 pm
Hora de Venezuela. Actualizada hace 1 minuto
de la MANO con el PUEBLO
Audio en vivo
Buscar
 
 

Grupos relacionados con Posada Carriles intentarían derribar avión con Chávez y Evo

El Presidente venezolano reiteró a Barack Obama su deber de extraditar al terrorista, responsabilizado por la muerte de 73 personas por un atentado contra un avión de Cubana en 1976. Indicó que el plan consistía en atacar con cohetes el avión donde viajarían los mandatarios en San Salvador, y que la información le llegó por varias fuentes, principalmente el presidente Daniel Ortega.
x
  • Web Social
  • Correo Electrónico
Si usted tiene cuenta en alguno de los servicios de redes sociales o marcadores sociales mostrados abajo, con sólo hacer click podrá guardar este artículo en su cuenta o en su perfil.

Enviar por Correo
Yvke Mundial (Luigino Bracci Roa)
Martes, 2 de Jun de 2009. 10:16 pm

Se necesita un reproductor Flash para ver este video

Haga click en cualquier video de la lista para verlo.
Código HTML para incrustar video en su sitio web:
ABN-02-06-2009-26091002591802.jpg

Foto: Prensa Miraflores
Vea también:
 
   
 
Noticias y artículos sobre
 
   
 
Noticias y artículos sobre
 
   
 
Noticias y artículos sobre
 
   
 
El Presidente Hugo Chávez informó este martes 2 de junio, algunos detalles de las advertencias dadas por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y otras fuentes no divulgadas, en torno a un posible intento de magnicidio contra Chávez y el presidente de Bolivia, Evo Morales, lo que causó que ambos mandatarios no asistieran a la toma de posesión del Presidente de El Salvador, Mauricio Funes.

Luego de supervisar la construcción de viviendas en Ciudad Caribia, estado Vargas, el Presidente Chávez explicó: "Yo llego al Palacio tarde en la madrugada y me consigo varios mensajes", en particular uno enviado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que describió como "el de mayor impacto y credibilidad, por la fuente y por lo que había desde Nicaragua y la experiencia del Comandante Ortega". El mensaje fue chequeado por otras fuentes, y "no nos quedó la menor duda". Indicó que no suspenderían ningún viaje por un simple rumor.

"Fue una información de mucho peso que motivó la suspensión de nuestro viaje", relató. "En este caso, la información muy precisa (indica) que se iban a lanzar uno o varios cohetes al avión de Cubana de Aviación que ya estaba listo en Maiquetía", recordando que el avión presidencial venezolano está siendo reparado en estos momentos luego de que un ave impactara uno de los motores del mismo, y Cuba ha prestado algunos de sus aviones al líder socialista para varios de sus viajes.

En el avión, iban a viajar el presidente Chávez y su homólogo boliviano, Evo Morales Ayma.

"Estuvo a punto de ocurrir un atentado llegando a San Salvador. Y yo, por supuesto, no estoy acusando ni al gobierno que entregó, mucho menos al que está llegando, que es de un amigo, el Presidente Funes", explicó. Recordó que Centroamérica, durante mucho tiempo, "era el patio más inmediato del patio trasero" en el que nos convirtió Estados Unidos a toda Latinoamérica. En el caso particular de Centroamérica, "los dividieron, los pusieron a pelear entre ellos, los invadieron tantas veces como les dio la gana".

Gente de Posada Carriles envuelta en el atentado

Explicó Chávez: "Hay que recordar que allí, en El Salvador, vivió e hizo lo que le dio la gana Luis Posada Carriles", ex agente de la CIA involucrado en el atentado en 1976 contra un avión de Cubana de Aviación, que acabó con la vida de 73 personas, "y este atentado que se estaba preparando contra nosotros para lanzarnos uno o dos cohetes cuando el avión estuviera llegando, o saliendo de San Salvador, fue planificado por la gente de Luis Posada Carriles".

Sobre Carriles pesa una solicitud de extradición a Venezuela, luego de que hubiera escapado de la cárcel mientras cumplía su condena por el atentado terrorista.

"Yo acuso a Luis Posada Carriles, y le exijo al Presidente Barack Obama, que haga justicia y cumpla con la ley", dijo Chávez este martes. "¡Mándenos a ese terrorista, que aquí lo estamos esperando, para meterlo donde debe estar: en prisión, por asesino, por genocida!". Simplemente pide "que se cumpla la ley".

Hay que recordar que Posada Carriles, hace apenas 9 años, planificó en Panamá un nuevo atentado contra la vida de Fidel Castro en la X Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y Gobiernos, que de haberse ejecutado también hubiera cobrado la vida de cientos de personas inocentes. El comando terrorista tenía como blanco el Paraninfo de la Universidad de Panamá, donde el mandatario de la Isla se reunió con más de dos mil personas.

El atentado se planificó junto a Gaspar Jiménez, Pedro Remón y Guillermo Novo Sampol. Todos son detenidos y juzgados en Panamá, pero luego Posada fue amnistiado por la presidenta Mireya Moscoso en su último acto de gobierno.

También involucrados ex militares venezolanos

El Presidente venezolano indicó que ex militares venezolanos, cuyos nombres no divulgó, también estarían detras de los planes. "Daniel Ortega sabe los detalles. Sabe la verdad y sabe mucho más de lo que yo sé. Algunos golpistas venezolanos entraron a San Salvador hace dos semanas. Y yo los conozco; García Carneiro, tú también los conoces. Ellos han jurado que a mí me van a matar, porque dicen que yo soy el culpable de que ellos perdieran sus carreras y no llegaran a los altos mandos militares. ¡Son los mismos que me mandaron a matar el 11 de abril, sólo que los soldados se negaron a cumplir la orden!"

"El gobierno de Estados Unidos está detrás de todo esto. Y yo no estoy acusando a Obama. No. Como Fidel lo ha dicho, creo que Obama tiene buenas intenciones; pero más allá de Obama hay todo un imperio: la CIA y todos sus tentáculos, eso está vivito. No tengo duda de que están detrás de esto los organismos de inteligencia de EE.UU. Presidente Obama, es tiempo de desmontar toda esa maquinaria del terror que regó Estados Unidos por el mundo", dijo Chávez.

Recordó el asesinato de Samora Machel, presidente de Mozambique entre 1975 y 1986. "¿Saben cómo lo mató la CIA? Desde una base terrestre interceptan el sistema de computación y de control del avión donde iba. Y le hicieron creer al piloto, de esa manera, que iba por la dirección correcta, y lo llevaron contra unas montañas, y allí se estrelló. ¡La CIA!". También recordó la muerte de Delgado Chalbaud y la guerra en Centroamérica.

Explicó el presidente que, con medidas de seguridad especiales, se envió al canciller Nicolás Maduro en otro avión, en una hora no declarada.

Sobre los rumores por su ausencia

Indicó que "la mano perversa de la oligarquía" estuvo detrás de una ola de rumores que se aprovechó de su ausencia mediática desde el viernes en la noche hasta este martes, que aprovechó para rumorar que el Presidente había sufrido un accidente cerebro-vascular o que había sido llevado a Cuba de urgencia.

Respecto a dicha ola de rumores, el Presidente indicó que a su hija, María Gabriela Chávez, le llegaron decenas de mensajes interrogándole por la salud de su papá, pero que él prefirió no aparecer públicamente sino hasta cuando lo indicaran las pautas previamente establecidas, para no hacerle caso a quienes esparcían los rumores.

A sus seguidores, les recordó que apenas se desapareció 3 días, y que en 10 años de gobierno nunca se ha tomado vacaciones, mientras que otros presidentes se toman un mes de vacaciones o más. "Me alegro mucho de que les haga falta... ¡hasta a los escuálidos!", bromeó.

Visto 2398 veces


 
   
 
Los siguientes comentarios representan únicamente la opinion de las personas que los emiten y no necesariamente la del Circuito Mundial. Los errores de gramática, redacción u ortografía no son corregidos. No se publicarán comentarios ofensivos, denigrantes, fuera de contexto, que afecten la dignidad de una persona o un grupo social o que sean difamatorios. ¡Haga click aquí para añadir un comentario!
Hay 24 comentarios publicados y ningún comentario en espera.

Eduardo
Los Teques, Venezuela - Sábado, 6 de Jun de 2009. 8:51 pm
Que chévere, “URIBE,LULA OBAMA CHAVEZ y muchos otrostienen enemigos deseando y planeando sus muertes el unico que se mantiene en ese macan el que te conte un solo llanten los demas salen y ni pendientes sin estar con el cuento me quieren matar”. Bueno, ahora Chávez no debería preocuparse por la rata de Orlando Urdaneta, él dijo nada más que había que eliminar al “perro mayor”(Chávez) con un fusil de mira telescópica. De Pat Robertson y  los opositores que piden su muerte. ¡Que bien disociado!.

Eduardo
Los Teques, Venezuela - Sábado, 6 de Jun de 2009. 8:09 pm
Manuel Rodriguez, puedes indicarme cual es el cartón ganador del quino de mañana. Estoy limpio pana. Espero que sea antes del domingo, porque "en Aló presidente, Chávez insultará a Hillary", quiero que sea anterior a esto, no vaya a ser que termine tu racha de vaticinio acertados y yo pierda la oportunidad de ser millonario. Quiero apostar, pero al quino. No seas caleta, suelta el dato.

Efrain H López
San Francisco de Yare, Venezuela - Viernes, 5 de Jun de 2009. 7:57 am
Manuel Rodriguez, tu eres uno de esos escualidos egoistas y envidiosos que te duele en el alma reconocer que nuestro presidente es y será por muchos años uno de los mas destacados líderes mundiales, sino el más, y tratan de burlarse de los intentos de Magnicidio. Cuantos inclyendote a tí  quisieran que le pasara algo, para que el imperio volviera a adueñarse de estos países Latinoamericanos que gracias a Chávez, hoy se pueden sentir LIBRES.     !gafo¡

HENRY ALEXANDER
caracas, venezuela - Jueves, 4 de Jun de 2009. 5:44 pm
vamos a ver mi gente excelent esta pag para el debat6e les digo solo como ejemplo URIBE,LULA OBAMA CHAVEZ y muchos otrostienen enemigos deseando y planeando sus muertes el unico que se mantiene en ese macan el que te conte un solo llanten los demas salen y ni pendientes sin estar con el cuento me quieren matar eso es antietico aprovecharse de un discurso para producir reacciones ejemplo claro esta pag no sres eso es manipulacion felicitaciones colegas de yvke por su valentia al no censurar

Morella
Caracas, República Bolivariana de Venezuela - Jueves, 4 de Jun de 2009. 9:40 am
LOS REVOLUCIONARIOS ALERTAS, RODILLA EN TIERRA PUES LOS APÁTRIDAS ESTÁN OTRA VEZ EN PLANES DE MAGNICIDIO Y DESESTABILIZACIÓN. LA REVOLUCIÓN DEBEMOS DEFENDERLA DIARIAMENTE DE LOS OLIGARCAS Y APÁTRIDAS QUE SIEMPRE INTENTARÁN DESTRUIRLA.

M Coto
Los angeles, USA - Miércoles, 3 de Jun de 2009. 9:01 pm
Una salvardoreana afuera de El Salvador le ruega que se cuide comandate Chavez porque usted es de aquellos hombres impresidible para la humanidad y que la derecha no tolere que este con los pobres.
Le pido a mi "Romero de las americas " que lo protega y lo cuide de todo mal que le quiran hacer por ahi.
Chau

Manuel Rodriguez
Caracas, Venezuela - Miércoles, 3 de Jun de 2009. 7:27 pm
Este comentario seguro jamás lo publicarán.

Esto no es más que un pote de humo. Les cuento la secuencia, para demostrarlo:
Ayer, Chávez denuncia el plan. Hoy El-Aissami sale diciendo básicamente nada. Mañana, mostrarán fotos del arma que derribaría el avión. El viernes, culparán a un miembro de la mara. El sábado, el gobierno amenazará a los medios por no tomarse esto en serio. El domingo, en Aló presidente, Chávez insultará a Hillary.

Se escuchan apuestas.

jose moran
Gallatin,TN 37066, EEUU - Miércoles, 3 de Jun de 2009. 6:08 pm
Mi comandante Hugo Rafael Frias que bueno que no sucedio nada le admiro su valentia adelante camarada Jose Moran

patty
bucaramanga, colombia - Miércoles, 3 de Jun de 2009. 5:24 pm
La ultraderecha apatriada y genocida; No se metan con nuestro querido comandante Hugo Chavez que es muy querido, no solo en Venezuela si no  mas alla' de sus fronteras!!
Muy amado por los Latinoamericanos
Yo pienso que se incendiaria toda sudamerica!! "No nos pueden matar nuestros sueños y nuestras esperanzas de un mundo mejor"

Gerson FMLN
Sonsonate, El Salvador - Miércoles, 3 de Jun de 2009. 4:55 pm
se me hubiera caido la cara de verguenza si se le hubieren matado aca en el pais ya que mucha gente esperaba anciosamente su visita excelentisimo presidente HUGO CHAVEZ ojala que en un futuro lo podamos ver aca sera bienvenido lo estaremos esperando ya que habemos muchos que lo admiramos y lo respetamos que DIOS lo siga bendiciendo a usted,a su familia,y su gobierno sigan luchando por los necesitados ojala que EL salvador tuviera los avances que tiene VENEZUELA.

HARRY
CARACAS, VENEZUELA - Miércoles, 3 de Jun de 2009. 2:32 pm
MIENTRAS EL PESIDENTE CHAVEZ ESTE EN MIRAFLORES, ESTOS APATRIDAS INTENTARAN UNA Y OTRA VEZ CONTRA EL PRESIDENTE, POR LO TANTO SOLDADO AVISADO NO MUERE EN GUERRA. ESTO DEMUESTRA TAMBIEN LA UNION DE LOS PAISES LATINOAMERICANOS AL DAR EL ALERTA AL CMDTE CHAVEZ DE LOS PLANES QUE SE PREPARABAN EN SU CONTRA, VIVA EL PRESIDENTE ORTEGA Y SU GLORIOSO PUEBLO, Y FELICITACIONES AL PRSIDENTE POR SU MANERA DE CELEBRAR EL ALO PESIDENTE. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Rafael Valverde
Richmond, canada - Miércoles, 3 de Jun de 2009. 1:50 pm
Realmente, America Latina necesita muchos Chavez, Evos, Correas, Ortegas, etc. por lo que estos presidentes de valores representan.
Tambien necesita America Latina sus seguidores y segundos. Necesita los calichines, infantiles y jovenes que puedan reemplazarlos en el futuro. Este es un trabajo responsable para asegurar la continuidad del cambio hacia una sociedad mas justa. Los problemas siempre existiran. Nosotros tambien con nuestro esfuerzo y apoyo.

Manuel
Guatemala, Guatemala - Miércoles, 3 de Jun de 2009. 12:53 pm
Cuidado presidente chavez, cuidese de esos idiotas, malditos, recuerdese que usted es el presidente no solo de venezuela si no de muchos , miles, que en latinoamerica lo tenemos como nuestro presidente, nuestro ejemplo a seguir y nuestra esperanza viva chavez, viva latinoamerica ( pero sin esos genocidas malditos)

FELIPE COLINA
aGUARO,GUARIQUITO, VENEZUELA - Miércoles, 3 de Jun de 2009. 10:44 am
Ragael Rodriguez ..Tu y yo sabemos q Vargas Llosa a los unicos q vinio a masacrar fue a las chequeras de los escualidos para q les dijera todas las bobadas incoherentes  q uds repiten..Les saco la plata y se fue !!Y todo el mundo vio q dejaron esperando a Chavez!! A quien tratas de engañar?? quien te cree??? En este espacio estas pelando !Comenta eso en Noticiero Digital y demas basuras escualidas de desinformacion !!

esteban rojas
caracas, venezuela - Miércoles, 3 de Jun de 2009. 10:31 am
estoy de acuerdo con el sr jaime pernalete ahy que cuidar los logros PDVSA quebrada las empresas basicas tambien sueldos para medio comer ya se cerro RCTV y vamos por el otro no nos conviene abierto)la delincuencia libre para hacer y deshacer  asesinando,las FAN perdiendo la moral a pasos de vencedores el pais endeudado y sin producir todo porque los ingresos se dedican a propaganda dentro y fuera del pais importamos hasta heroes foraneos fidel el che ¿nacionalismo? puro cuento patria y suerte

 
   
 
Nombre (*):

Reglas

  • Este es un espacio únicamente para opinión. Lamentablemente no tenemos la capacidad para solucionar problemas personales o de otra índole.
  • Los comentarios son revisados antes de publicación, por lo que pueden pasar algunas horas antes de ser visibles.
  • El staff del Circuito Mundial se reserva el derecho de editar, eliminar o no publicar un comentario.
  • No se publicarán comentarios ofensivos, denigrantes, fuera de contexto, que afecten la dignidad de una persona o un grupo social, que sean difamatorios, que inciten a violar leyes venezolanas o a alterar el orden, ni respuestas a otros comentarios.
  • Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.
  • Si su comentario tiene más de veinte líneas, no será publicado.
Ciudad:
País:
Email (*):
(no será mostrado)
Su comentario (*):

Por razones de tiempo y espacio, sólo se permitirán mensajes de hasta 500 letras.
Le quedan letras.




[ Page generation time: 1.20645 seconds ] :: [ 23 queries excuted ] :: [ GZIP compression enabled ]
- -



El material creado por YVKE Mundial está bajo una licencia Creative Commons y puede ser redistribuido bajo ciertas condiciones.
Las demás noticias y artículos son propiedad de sus respectivos dueños.
Este sitio utiliza Software Libre realizado por YVKE Mundial basado en phpBB, por phpBB Group

YVKE Mundial RSS de una noticia