![]() |
|
YVKE 550 AM
LOS ANDES 1040 AM
MARGARITA 1020 AM
ZULIA 1070 AM
Martes, 9 de Feb de 2010. 2:06 pm
Hora de Venezuela. Actualizada hace 17 minutos
de la MANO con el PUEBLO
|
|
Hombres contra la violencia femenina se reunieron en VenezuelaOrganizado por el Instituto de la Mujer, el encuentro, con especialistas extranjeros y locales, trató el tema de la violencia contra las mujeres desde una perspectiva masculina.
Expertos locales y extranjeros expusieron este lunes en Caracas sus experiencias en la erradicación de la violencia y discriminación hacia las mujeres, como parte del primer Encuentro Internacional de Equidad de Género y Masculinidades. La reunión fue organizada por el Instituto de la Mujer (INAMUJER) y participaron representantes de Nicaragua, México, Guatemala, Venezuela, España y Canadá.
El creador de la Campaña del Lazo Blanco: Hombres decididos a poner fin a la violencia hacia la mujer, el canadiense Michael Kaufman, expuso en conferencia magistral que ese fenómeno "es creado por el hombre por lo cual se puede terminar". Destacó que para su erradicación lo principal no es sólo abordarlo y discutirlo, sino analizar cómo extirparlo desde la raíz, para lo cual, opinó, se requiere comprender por qué los hombres utilizan la violencia y a partir de ese análisis desarrollar estrategias efectivas. La Campaña del Lazo Blanco es una organización mundial de hombres de todas las edades que han sumado sus esfuerzos para ayudar a poner fin a la violencia contra las mujeres y la integran actualmente más de 16 países de todos los continentes. El sociólogo venezolano del Departamento de Planes y Proyectos de INAMUJER Héctor Gutiérrez declaró a Prensa Latina que con este tipo de taller se busca lograr la confluencia de voluntades y sensibilidades en la población venezolana, en particular en los hombres. Para que podamos asumir esta responsabilidad es importante poder solventar los problemas derivados de la conducta machista que tenemos como sociedades, eso en el marco de un proyecto emancipador que es la revolución bolivariana cuyo principio socialista plantea la igualdad y la dignidad, subrayó. Explicó que en los últimos 20 años se ha ido creando una corriente entre hombres para erradicar la violencia contra las mujeres y superar las formas de ser machistas, impulsada por grupos que existen hoy en México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Argentina y Cuba. Otros temas abordados en el Encuentro Internacional fueron el aprendizaje de las campañas contra la intolerancia, violencias, discriminaciones y prejuicios machistas, la respuesta ante la sexualidad patriarcal, desafíos y transformación social ante la equidad, paridad e igualdad. Visto 1147 veces
Los siguientes comentarios representan únicamente la opinion de las personas
que los emiten y no necesariamente la del Circuito Mundial. Los errores de gramática, redacción u ortografía
no son corregidos. No se publicarán comentarios ofensivos, denigrantes, fuera de contexto,
que afecten la dignidad de una persona o un grupo social o que sean difamatorios. ¡Haga click aquí para añadir un comentario!
Hay 3 comentarios publicados y ningún comentario en espera.
Barquisimeto, Venezuela - Sábado, 25 de Jul de 2009. 2:19 am
estoy de acuerdo con la ley que pena la violencia contra la mujer pero hay que mejorar los mecanismos o tratamientos de la misma, recordando que todos los casos no son iguales, habria que enfocarse en el grado de veracidad de la denuncia cuando la agresion fuera verbal pues se podria prestar a ser utilizada como mecanismo de presion por parte de algunas personas inclusive mujeres, o sea (simulacion de hecho punible) delito tambien este, contemplado en nuestro codigo penal venezolano. VALENCIA, VENEZUELA - Martes, 9 de Jun de 2009. 9:19 pm
Es muy importante fortalecer la asesoría telefónica y difusión de direcciónes de oficinas locales en cada ciudad o distrito Caracas, Venezuela - Martes, 28 de Abr de 2009. 11:36 am
Estoy en contra de la violencia contra la mujer,entre ambos generos y aun mas contra los niños. Pero creo que la leyes deben ser enfocadas para ambos generos y no sobre uno en particular: nadie puede maltratar, ni fisica ni psicologicamente a nadie, sin importar el genero. tanto el machismo como el feminismo son dos extremos peligrosos. Debemos buscar el equilibrio. Igualdad de derechos y deberes para los dos generos. ¿Buscamos igualdad de un genero sobre otro o alguna supremacia?
El material creado por YVKE Mundial está bajo una licencia Creative Commons y puede ser redistribuido bajo ciertas condiciones. Las demás noticias y artículos son propiedad de sus respectivos dueños. Este sitio utiliza Software Libre realizado por YVKE Mundial basado en phpBB, por phpBB Group |
|||||||||||||||||||||