YVKE Mundial
YVKE 550 AM   
LOS ANDES 1040 AM   
MARGARITA 1020 AM   
ZULIA 1070 AM   
Martes, 9 de Feb de 2010. 3:52 pm
Hora de Venezuela. Actualizada hace 1 hora
de la MANO con el PUEBLO
Audio en vivo
Buscar
 
 

La CIDH no ha admitido denuncia de Manuel Rosales

Sostiene la cancillería que, para que una denuncia sea admitida, "debe ser informado el Estado. En razón de lo cual cualquier venezolano podrá acudir a la página web de la Comisión para evidenciar que no hay ningún caso admitido con referencia a estos hechos". Enfatizó que no hay "admisibilidades confidenciales".
x
  • Web Social
  • Correo Electrónico
Si usted tiene cuenta en alguno de los servicios de redes sociales o marcadores sociales mostrados abajo, con sólo hacer click podrá guardar este artículo en su cuenta o en su perfil.

Enviar por Correo
Presna web YVKE, Prensa MPPRE
Viernes, 3 de Abr de 2009. 9:31 am
CancilleriaRosales030409.jpg

(Foto: Archivo)
Vea también:
 
   
 
Noticias y artículos sobre
 
   
 
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, ante las informaciones que se han manejado en distintos medios de comunicación social sobre la supuesta admisión de la denuncia presentada por los abogados del ausente alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por supuestas violaciones de sus derechos, desea aclarar que:

- Los organismos de Derechos Humanos internacionales, sin establecer juicios de valor sobre ellos, son espacios para dirimir diferencias sobre violaciones de estos derechos o denuncias que no han sido atendidas debidamente en las instancias nacionales competentes, no deben ser usados como mampara para ocultar tropelías o evadir responsabilidades ante la justicia ordinaria nacional.

- La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de acuerdo con sus procedimientos internos, recibe todas las denuncias que le son presentadas, hace acuse de recibo y, si una vez analizadas encuentra elementos que le permiten determinar que hay eventuales violaciones, informa al Estado concernido sobre dicha denuncia y espera que el mismo conteste acerca de la veracidad de los hechos denunciados y las acciones que haya emprendido, así como cualquier elemento que le permita analizar la denuncia, a fin de emitir una opinión para que los comisionados determinen su admisión o inadmisión.

- Es imposible que el Estado no tenga noticia de las admisiones de los casos sometidos a la Comisión. Además, una vez tomadas estas decisiones, son puestas al conocimiento público a través de la página web de la Comisión. No hay admisibilidades confidenciales; para que una denuncia sea admitida, debe ser informado el Estado. En razón de lo cual cualquier venezolano podrá acudir a la página web de la Comisión para evidenciar que no hay ningún caso admitido con referencia a estos hechos.

- La Secretaría Ejecutiva de la Comisión recibe todas las denuncias que llegan a su seno y responde que las mismas serán analizadas, lo cual no significa un pronunciamiento sobre el fondo de la denuncia como lo pretenden hacer ver los abogados del ausente alcalde Manuel Rosales.

- En el caso del ausente alcalde Manuel Rosales, lo ocurrido es que su denuncia fue recibida y se le informó que sería acumulada con la presentada anteriormente, ya que se reseñaban los mismos hechos. Esto no quiere decir que la misma haya sido admitida.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, ante este nuevo intento de manipulación mediática por los mismos grupos que representan los viejos sectores de poder enemigos del cambio popular, aclara la verdad y desnuda la mentira contenida en las informaciones señaladas.

El camino ético que debe mostrarse al país es el de promover al ausente alcalde Manuel Rosales para que asista al tribunal, atendiendo su llamado, para justificar los cuantiosos bienes obtenidos a la sombra del poder político, malutilizando la confianza de los electores zulianos.

Caracas, 02 de abril de 2009

Visto 581 veces


 
   
 
Los siguientes comentarios representan únicamente la opinion de las personas que los emiten y no necesariamente la del Circuito Mundial. Los errores de gramática, redacción u ortografía no son corregidos. No se publicarán comentarios ofensivos, denigrantes, fuera de contexto, que afecten la dignidad de una persona o un grupo social o que sean difamatorios. ¡Haga click aquí para añadir un comentario!
Hay 2 comentarios publicados y ningún comentario en espera.

Jose Hidalgo
Caracas, Venezuela - Domingo, 5 de Abr de 2009. 8:31 pm
En Zulia la cosa no es fácil, el Alcalde Ilustrado es un mafioso de tal magnitud que domina: A Hacendados, Empresarios,Políticos,Narcotraficantes,Empleados Públicos,Cuerpos de Seguridad,Paramilitares y populacho como arroz...Claro, todo a punta de "cobres" bien robados y hasta ahora es que van a denunciar...ese Sr ya está ido....

Manlio Conde
Puerto Ordaz, Venezuela - Sábado, 4 de Abr de 2009. 6:59 am
Que lastima que aun no lo haya hecho (No creo que tenga B...), vayan sacandole copia (Porque son que J...) al expediente y evidencias para que lo envien y vean el prontuario del "sujeto".

 
   
 
Nombre (*):

Reglas

  • Este es un espacio únicamente para opinión. Lamentablemente no tenemos la capacidad para solucionar problemas personales o de otra índole.
  • Los comentarios son revisados antes de publicación, por lo que pueden pasar algunas horas antes de ser visibles.
  • El staff del Circuito Mundial se reserva el derecho de editar, eliminar o no publicar un comentario.
  • No se publicarán comentarios ofensivos, denigrantes, fuera de contexto, que afecten la dignidad de una persona o un grupo social, que sean difamatorios, que inciten a violar leyes venezolanas o a alterar el orden, ni respuestas a otros comentarios.
  • Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.
  • Si su comentario tiene más de veinte líneas, no será publicado.
Ciudad:
País:
Email (*):
(no será mostrado)
Su comentario (*):

Por razones de tiempo y espacio, sólo se permitirán mensajes de hasta 500 letras.
Le quedan letras.




[ Page generation time: 0.760052 seconds ] :: [ 20 queries excuted ] :: [ GZIP compression enabled ]
- -



El material creado por YVKE Mundial está bajo una licencia Creative Commons y puede ser redistribuido bajo ciertas condiciones.
Las demás noticias y artículos son propiedad de sus respectivos dueños.
Este sitio utiliza Software Libre realizado por YVKE Mundial basado en phpBB, por phpBB Group

YVKE Mundial RSS de una noticia