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Yamaha buscará descifrar sus errores con la centralita en test privado

El último Gran Premio de Austria mostró la peor cara de Yamaha en lo que va de Mundial de MotoGP y por las declaraciones de los protagonistas poca capacidad de reacción esperan de Iwata que este domingo se dará cita en el circuito de Misano para un test privado en el que también participarán los equipos oficiales de Aprilia y Ducati y algunos satélites de Honda.

El propio director técnico Kouji Tsuya salió a pedirles perdón el sábado de GP en el Red Bull Ring y Valentino Rossi el domingo admitió que aunque el chasis es bueno “el problema no es sólo cuestión de electrónica, también es el motor pero no sé decir el porcentaje”.

Al tener Honda, Yamaha y Ducati los motores sellados (no se pueden abrir y desarrollar) desde antes de la disputa del primer GP en Qatar el problema de propulsor no se podrá resolver.

Pueden ir jugando con la electrónica y a tal efecto en el test de Misano estará el ingeniero italiano Michele Gadda, un ex de Ducati y que actualmente trabaja para el equipo japonés en el Mundial de Superbikes para tratar de ayudarles a descifrar la centralita única Magnetti Marelli que tantos dolores de cabeza les da a los ingenieros nipones.

Preguntado Valentino por si los problemas se puede resolver en los test privados que les restan este 2018 en Misano (este domingo) y Alcañiz (el 27 de agosto) era totalmente sincero: “Por desgracia, no lo creo. Con todo, es importante probar porque para mí, Misano es la carrera más importante del año. No creo que estos dos test sirvan para hacer un gran cambio. Estaría bien hacer un buen resultado en Misano, pero antes hay que pensar en Silverstone”.

Honda no estará con el equipo oficial pero sí el LCR Honda Team (sólo con Takaaki Nakagami) y el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS (con Franco Morbidelli y Tom Luthi). En Ducati quieren probar novedades de cara a plantar cara a Marc Márquez en lo que queda de campeonato. Y el Aprilia Racing Team Gresini estará con Aleix Espargaró y Scott Redding y probará el nuevo chasis, el nuevo basculante, además de una evolución del motor, unos cambios en los que la marca italiana tiene depositadas grandes esperanzas para la recta final del campeonato.

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