Nacionales

Venezuela instó al mundo a actuar para lograr justicia ante abusos en Palestina

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, lideró la Reunión del Comité Ministerial del Movimiento de Países No Alineados sobre la causa Palestina.

Al iniciar su locución se dirigió a los presentes agradeciendo la participación y ratificando que la misma es una muestra del pleno compromiso y solidaridad con la noble causa de Palestina.

Del mismo modo, rememoró que el Nakba y la ocupación militar israelí han marcado de forma negativa la historia reciente del pueblo de Palestina, apuntando que en 1948, fueron expulsados más de 800 mil palestinos de sus tierras.

Aunado a ello, en 1967 tras la ocupación militar israelí, se sumaron 300 mil palestinos a la lista de desterrados.

“La comunidad internacional ha fallado, durante más de medio siglo, al heroico pueblo palestino”, expresó.

En tal sentido, sentenció que el sufrimiento del pueblo palestino no puede seguir prolongándose en el tiempo, por lo que instó a la comunidad internacional a actuar con respecto al caso palestino y la potencia ocupante para que se respete el derecho internacional.

“Es necesario que los responsables de la masacre contra los palestinos respondan ante la justicia”, insistió.

Seguidamente, en nombre de Venezuela rechazó las políticas de silenciamiento del gobierno israelí contra funcionarios que denuncian abusos contra Palestina.

“Israel convirtió en una práctica cotidiana la confiscación, destrucción y dominio de Territorios Palestinos Ocupados”, acotó.

Alertó además que un tercio de la población palestina está en riesgo de perder sus hogares por dicha política, así como 14.500 palestinos han quedado sin permisos residenciales bajo la deportación silenciosa.

“Israel debe respetar las resoluciones de la ONU en la cual destacan el carácter ilegal de su ocupación”, opinó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button