Economía

Unidad productiva de hortalizas es impulsada en El Junquito

Un espacio productivo de seis hectáreas se producen alimentos que benefician a familias de dicho sector

En la unidad de producción “Don Manuel”, ubicado en sector La Ceiba, parroquia El Junquito, municipio Bolivariano Libertador en Caracas, se inició  la  siembra de tres hectáreas de cebolla y la cosecha de hortalizas para beneficiar a mil 200 familias del punto y círculo, como parte del programa Mi Clap es Productivo del Plan Agrourbano Carabobo 200 que desarrolla el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau).

La titular de la cartera agrourbana Greicys Barrios, comentó que desde un espacio productivo de seis hectáreas se producen alimentos que benefician a familias de dicho sector. “Hoy estamos acá en nombre de nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro haciendo entrega de semillas, fertilizantes y bioinsumos  para la producción de lechuga, ajoporro, cebollín, cebolla y apio españa, en tres hectáreas de terreno aprovechable”.

Este financiamiento comprende la cantidad de 10 kilogramos de semillas para producir aproximadamente  90 toneladas de alimentos libres de agrotóxicos.

La coordinadora del movimiento Eulalia Buroz, Hogares de la Patria Iris Armas,  expresó su agradecimiento al presidente Maduro y reconoció la labor que se lleva a cabo con los productores y  productoras a nivel nacional, “para nosotros es grata la respuesta del presidente obrero  que a través  de la ministra Greicys Barrios se otorguen los insumos necesarios, para que los jefes y jefas de familias sigan produciendo alimentos para beneficio propio y de su comunidad”.

Por su parte, Manuel Goncalves, productor financiado, comentó, “estamos asumiendo la Soberanía Alimentaria como lo dice el presidente Maduro y debemos seguir trabajando por nuestro país y ayudar a las comunidades;  gracias al gobierno revolucionario que nos toma en cuenta y nos apoya para producir”.

Durante la jornada, la ministra Greicys Barrios acompañó la siembra de semillas de cebolla y la cosecha de 50 kilogramos de cilantro, en compañía de Gregory Briceño, vicepresidente de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana, (CVAUP) y recorrió los espacios de la unidad de producción donde también cuentan con la cría de aves y porcinos, así como con plantaciones de cebollín, remolacha, coliflor, perejil, cambur, aguacate, limón, naranja y  tomate, entre otras.

Minppau

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button