Deportes

Maldonado: Abu Dhabi será para Lotus la primera prueba de la temporada 2016

El piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, expresó este jueves que el Gran Premio de Abu Dhabi, décima novena y última válida de la temporada 2015 de la máxima categoría del automovilismo mundial, que esta carrera servirá como la primera para la campaña 2016, pues su escudería, Lotus, probará distintas piezas y acondicionamientos en el monoplaza que serán utilizados el próximo año.

En rueda de prensa realizada vía telefónica a través de la Fundación Pastor Maldonado, el piloto venezolano que en Abu Dhabi, Lotus probará con piezas, estrategias y desarrollo en el vehículo que permitirá iniciar desde este Gran Premio el trabajo para la campaña 2016, en la que técnicos y pilotos esperan mejorar sustancialmente con respecto a la campaña que finaliza este domingo 29 de noviembre.

"Además de ser la última válida del 2015, será la primera de prueba para la temporada 2016, vamos a verificar estrategias, el trabajo que hemos adelantado y evaluar los datos que consigamos", expresó Maldonado.

Con respecto a la pista, tras realizar un recorrido a pie sobre el asfalto del circuito Yas Marina, que tiene un recorrido de 5.554 metros, Pastor acotó que no hay cambios notables en el trazado, y que para este fin de semana se esperan condiciones atmosféricas favorables, sin lluvia, aunque siempre es necesario tomar en cuenta que la carrera comienza de día y termina de noche, lo que afecta la temperatura en el asfalto y los neumáticos.

Acotó que puede ser que el viento afecte en carrera, pues arrastra arena al circuito. "Cuando la velocidad del viento aumenta siempre trae un poco de arena, no es tan grave como en Bahréin pero si afecta un poco. Por ahora se ve una pista que va a ir mejorando durante todo el fin de semana".

2015 positivo

Maldonado comentó que la campaña 2015 ha sido bastante positiva en el sentido, que a pesar de las dificultades económicas de Lotus, que ha ocasionado inconvenientes logísticos en la preparación de los grandes premios, el equipo técnico y los pilotos, han podido demostrar que la escudería puede ser competitiva y pelear por los puntos.

"2015 has sido un año bastante positivo en medio de las grandes dificultades económicas que ha atravesado el equipo, por ejemplo, en las últimas carreras los dos carros de Lotus han estado en la zona de puntos, y hemos estado sin penalizaciones durante la temporada, eso es algo que hay que destacar", acotó.

Al respecto añadió que además los Lotus han demostrado desde el principio hasta el final de la temporada ser competitivos en las carreras.

"Algo notable es que hemos sido competitivos desde el principio hasta el final, durante toda la temporada, es algo que hay que destacar porque no tenemos ni los recursos ni la estructura, hoy día, para pelear por podios o los primeros puestos de manera constante (…) se ha hecho una gran temporada con las pocas cosas que se tienen", detalló Maldonado.

2016: Seguir mejorando

Entre tanto, Maldonado indicó que desde la base del desarrollo alcanzado en 2015, seguirán laborando para la campaña 2016, "en la que esperamos tener un financiamiento más sólido para desarrollar nuestro plan de trabajo y estar al día con las actualizaciones del carro y que vaya creciendo durante la temporada".

"Se puede hacer una gran temporada independientemente del motor que se tenga, y el objetivo es seguir mejorando. Con respecto a 2014 hay una mejora notable y contundente, y esperamos que eso mismo ocurra en la próxima campaña", agregó.

En referencia a los problemas económicos de Lotus, Maldonado comentó que esa situación administrativa "aunque no se ve en la televisión, afectan muchísimo la programación del equipo, una situación que nos ha afectado durante toda la temporada".

Jolyon Palmer nuevo compañero de Pastor

En cuanto al nuevo compañero de Maldonado en Lotus para el 2016, el británico Jolyon Palmer, quien fue campeón de la GP2 Series en 2014, Pastor comentó que es un joven piloto que tiene muchas ganas de trabajar y hacer las cosas bien.

"Es un chico que tiene toda la voluntad de trabajar, esperamos que se adapte al equipo, tiene un año aprendiendo y puede contribuir durante la temporada con el desarrollo del monoplaza, esperamos que sea un piloto aguerrido en la pista y que le permita al equipo estar peleando por buenos puntos", expresó Maldonado.

El actual compañero de Maldonado, el franco-suizo Romain Grosjean, correrá en 2016 con la escudería Haas F1 Team, equipo que debutará la próxima temporada.

Cronograma para Abu Dhabi

Las pruebas para el Gran Premio de Abu Dhabi, carrera que cierra las competencias de la Fórmula 1 por este 2015, comenzarán con una primera jornada de prácticas a las 4:30 de la madrugada del viernes (hora de Venezuela) mientras que la segunda tanda de hora y media, será a las 8:30 de la mañana.

Los últimos ensayos tendrán lugar en la madrugada sabatina, a las 5:30, y la clasificación será a las 8:30 de la mañana, para definir la grilla del Gran Premio, cuya largada está prevista para las 8:30 de la mañana del domingo, con 55 vueltas a la pista.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button