Mundial Mérida

Laguna de Urao en Mérida arribó a sus 38 años de aniversario

Este domingo, merideño celebraron el 38º aniversario de la declaración de la Laguna de Urao como Monumento Natural Venezuela, cuyas aguas saladas, sirven como agente importante para la regulación de las condiciones climáticas y ambientales de la región.

Desde el área recreativa Yohama, en el municipio Sucre del estado Mérida, lugar donde se ubica este monumento natural, se ejecutó una jornada cultural, de reforestación y oficios religiosos, en compañía de los pueblos originarios que hacen vida es esta jurisdicción.

La información la suministró, la directora estadal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Cariuzca Valero, quien manifestó que se han emprendido acciones para la recuperación del espejo de agua de dicha laguna.

De igual forma, Valero, señaló que también realizaran trabajos de reforestación, a través de la participación de los niños y niñas que hacen vida en las instituciones educativas, aledañas a este espacio natural, así como de las brigadas juveniles ambientalistas.

Cabe señalar, que esta Laguna,  fue declarada  Monumento Natural mediante el Decreto Ejecutivo N° 172, de fecha 18 de junio de 1979, publicado en la Gaceta Oficial N° 31.760.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button