Nacionales

Hidroven compareció ante el Parlamento burgués (+ Video)

La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional evalúa este miércoles la problemática del agua

La mañana de este miércoles comparecen representantes de Hidroven, para despejar las dudas que hay sobre la problemática del agua en el país .

La presidente de la estatal Hidroven, Ingeniero Siboney Tineo, explicó en la comparecencia  que en Venezuela se ha registrado un déficit de lluvias de 35% por tres años consecutivos. 

Durante su participación en el hemiciclo de sesiones explicó que desde 2014 se han tomado acciones político-administrativas, operativas y han desarrollado nuevas fuentes de aguas para atender la demanda y el déficit que general el Fenómeno "El Niño".  

Dentro de las medidas precisó que se ha reducido la extracción que se hace de los embalses desde el año 2014 cuando se dieron cuenta que las precipitaciones no eran suficientes para reponer el nivel de los mismos. 

"Dentro de las medidas operativas estuvo la reducción de extracción". diseñaron planes especiales como: 

* La incorporación de una flota de 350 cisternas desde 2014 y unas 850 nuevas unidades a manos del estados, 

* Se tomó control de las rutas de las cisternas para garantizar que el servicio llegué a las comunidades más necesitadas.

La ingeniero Tineo, nombró algunas de los embalses que forman parte de la estatal Hidroven y aseguró que algunos se bajó la extracción desde 2014 de 4.300 mililitros por segundo a 1.150, sin embargo la medida no fue suficiente para evitar el cierre total de tres embalses regionales, dos de ellos, Lagartijos y Santa Rosa, que están fuera de servicio. 

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button