Política

Estrategia de la derecha busca deslegitimar la gestión del presidente Maduro

Stelling entrevistada en el programa José Vicente Hoy por el medio privado Televen, precisó que la estrategia está planteada como una última meta para buscar la violencia", advirtió

La socióloga Maryclen Stelling aseveró este domingo que la derecha aplica una estrategia dirigida a deslegitimar al Gobierno del presidencia Nicolás Maduro provocando que la gente pierda la confianza.

”La derecha tiene una estrategia "muy fuerte" dirigida a deslegitimar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y tiene como finalidad que el pueblo pierda la confianza en el jefe de Estado y su gestión de Gobierno”.

Stelling entrevistada en el programa José Vicente Hoy por el medio privado Televen, precisó que la estrategia está planteada como una última meta para buscar la violencia", advirtió.

La investigadora recomendó la necesidad de reforzar la legitimidad y credibilidad del gobierno demostrando que la gestión es positiva. "Por ejemplo que hay productos básicos en los anaqueles, que hay un frente sólido contra la Guerra Económica”.

La analista política señaló que las posibilidades de un golpe de Estado en el país no son viables en este momento debido al compromiso que demuestra el pueblo con el proceso democrático y la paz.

"Yo creo que las posibilidades de un golpe están canceladas en este momento, a pesar de que hay intereses internacionales jugando a eso se han encontrado con una oposición que fracasa  y con un pueblo que no está ganado para la idea de un golpe", subrayó.

Stelling indicó, además, que los medios de comunicación deberían reseñar un país más real, porque a su juicio se ha sembrado una estrategia editorial de pesimismo al futuro. 

Por ello, abogó por "desarrollar una estrategia comunicacional de siembra del optimismo, del futuro, de siembra de la Venezuela que es y de la que podría ser".

Por otro lado la analista de medios resaltó que la oposición venezolana se está fracturando en su intento por lograr el referendo revocatorio presidencial este año.

"Si el referendo no se da este año se concreta el fracaso de los factores de la derecha, el simple hecho de haber colocado un fin en sí mismo de esa estrategia los está desarticulando internamente", aclaró. 

Maryclen Stelling alertó que la oposición, a través de las marchas, se está preparando activamente para tomar los espacios públicos en el caso que no haya referendo este año.

"Esas marchas no son gratis, esas marchas tienen una finalidad", advirtió. Sin embargo indicó que mientras la oposición prepara la calle existe un despertar de un pueblo chavista, sobre todo en el interior del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button