Internacionales

Doble ataque causó 25 muertos en Somalia

Según declaraciones de funcionarios, 10 soldados y 15 opositores perecieron cuando miembros del grupo armado asaltaron dependencias castrenses en las ciudades de Mubarak y Awdheegleedi, en la región de Baja Shabelle

Sendos ataques contra bases militares en dos ciudades del sur de Somalia, perpetrados por la organización antigubernamental Al Shabab, causaron este viernes 25 muertos, informaron fuentes oficiales.

Según declaraciones de funcionarios, 10 soldados y 15 opositores perecieron cuando miembros del grupo armado asaltaron dependencias castrenses en las ciudades de Mubarak y Awdheegleedi, en la región de Baja Shabelle.

El vocero de la organización antigubernamental, jeque Abdiasis Abu Muscab, reivindicó las acciones en un mensaje radiado.

Vecinos de las zonas afectadas afirmaron que cientos de soldados partieron hacia las dos ciudades para intentar recuperar el control de las bases militares.

Informes de las tropas de la Unión Africana (Amisom) destacaron que sus efectivos concluyeron hace dos meses sus operaciones de mantenimiento de la paz en esas dos localidades, situadas a unos 80 kilómetros al sur de esta capital.

El conflicto en Somalia se desató en 1991 tras el derrocamiento por parte de alianzas guerrilleras del presidente Mohamed, Siad Barre, y desde entonces la guerra se comportó en forma intermitente.

Aunque Al Shabab perdió importantes locaciones con su expulsión de Mogadiscio, aún continúa sus ataques contra el ejército y la Amisom, y mantiene posiciones en el centro y el sur de este país.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button