Radio Noticias Corposalud

Abril 2, 2014

La reparación y mantenimiento del equipo  acelerador lineal costó 2 millones 500 mil bolívares, trabajo que realizaron  los científicos y técnicos del IVIC

Aproximadamente 100 pacientes diarios serán atendidos en el Instituto Hospital Universitario de los Andes con tratamientos de radioterapias a partir del próximo lunes, producto de la reparación que realizaron  los técnicos y físicos del Instituto de Investigaciones Científicas  IVIC, quienes calibraron el equipo de acelerador lineal.

Mayo 14, 2013

Se han optimizado los servicios de los ambulatorios de La Cruz GrandeBella Vista y Achípano en el municipio Mariño; El Valle y Villa Rosa en García

Un arduo trabajo de mantenimiento y recuperación a las unidades odontológicas de los ambulatorios y hospitales del Sistema Público Regional de Salud, lleva a cabo el gobierno bolivariano, a través de la Coordinación de Salud Bucal de la Corporación de la Salud (Corposalud).

Mayo 6, 2013

Explicó que de esos casos ya se les han hecho la prueba rápida con 70% de confirmación para AH1N1 y solo dos salieron positivos para influenza tipo A

Denis Gómez dijo que el viernes pasado al llegar información a la Corporación de Salud sobre la situación presentada en un centro de salud privado, inmediatamente, con el equipo de epidemiología Regional y Salud Ambiental, se trasladaron al mismo, corroborando que había 17 casos de personas con sintomatología de gripe común, influenza tipo A, cuyos síntomas son muy parecidos a los del virus AH1N1.

Marzo 24, 2012

El presidente de la Corporación de Salud (Corposalud), Carlos Mendoza, confirmó que la intervención quirúrgica, realizada en el Centro Médico Maracay, fue exitosa y que se encuentra en condición estable de salud

En condición estable de salud se encuentra el capitán Jesús Aguilarte, ex gobernador del estado Apure, quien fue operado la tarde del sábado, tras recibir varios impactos de bala mientras se encontraba en un restaurante de comida rápida en la avenida Las Delicias en Maracay, estado Aragua.

El presidente de la Corporación de Salud (Corposalud), Carlos Mendoza, confirmó que la intervención quirúrgica, realizada en el Centro Médico Maracay, fue exitosa y que se encuentra en condición estable de salud.

Marzo 21, 2012

El Hospital de El Vigía, no sólo atiende en esta jornada a pacientes del municipio Alberto Adriani, a la lista de intervenidos se suman personas oriundas del estado Zulia y Táchira.

Por tres días se efectuarán las intervenciones, se estima sean más de 40 y en diferentes especialidades médicas, destacándose: colecistectomías laparoscópicas ( vesículas por laparoscopia), histerectomía, varicoceles, cistoceles, hidroceles, circuncisión, quiste mamario, nódulos mamarios, hernias umbilicales, hernia inguinal, ginecomastia, lipoma, entre otras operaciones según mencionó Leonardo García presidente de la Junta Interventora.

Marzo 14, 2012

La puesta en funcionamiento de los equipos antes mencionados permitirá una mejor atención para los pacientes del municipio Alberto Alberto Adriani

Con la presencia del gobernador Marcos Díaz Orellana, en el Hospital Tipo II de El Vigía se puso en funcionamiento los equipos Laparoscopia, Artroscopia y Cistoscopia adquiridos por el Programa Barrio Adentro III y donación de Corposalud por concepto 54.

Los equipos Laparoscopia y Artroscopia, se adquirieron en octubre del año 2011, el primero por un costo de Bs. F 260.205,97 y el segundo con un costo de 297.751,80, mientras que el equipo de Cistoscopio, fue adquirido el día 7 de Marzo del presente año, con un costo de Bs.F 62.887,1264.

Febrero 29, 2012

Para salvaguardar la integridad de los protagonistas del conflicto la policía hizo su acto de presencia, evitando que ambas partes en medio de los sentimientos de euforia y desacuerdo se enfrentaran.

Con la lectura del decreto 0050 se dio paso a la labor de la Junta Interventora en el Hospital de El Vigía, anunciada ayer por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana. Entre sus artículos, el decreto cesa temporalmente de su cargo como director a Luis Cova y coloca al frente de la Junta a Leonardo García quien pertenece a la directiva de la Corporación de Salud. De igual forma, ordena la apertura del edificio administrativo del centro hospitalario al tiempo que se abre una investigación administrativa.

Enero 31, 2012

La toma de Asocon "forma parte de una campaña mediática de un grupito que pretende asumir derechos que no les corresponde

Como consecuencia de una reunión sostenida con la dirección del Hospital Tipo II de El Vigía, este martes 31 personal de este centro asistencial agrupado bajo la Asociación de Suplentes y Contratados (Asocon) tomó el edificio administrativo del mismo no permitiendo incluso el acceso de la directiva de Corposalud que bajo de Mérida a mediar en el conflicto.

Enero 23, 2012

Desde hace cuatro años que no se reporta contaminación mercuriana en pacientes del hospital adrianista

Una de las banderas del gobernador Marcos Díaz Orellana es la mejora en materia de salud para los merideños, aunado al trato justo, tanto a pacientes, como al personal que labora en los centros asistenciales del estado, por ello, recientemente fueron inauguradas las áreas de cocina y comedor en el Hospital II de El Vigía, al tiempo que se han puesto en funcionamiento nuevas áreas de descanso para los trabajadores que allí laboran.

Enero 14, 2012

Entre los logros se destacan: la inauguración y puesta en funcionamiento del Laboratorio del Ambulatorio General de Mucujepe, entrega del Ambulatorio Rural de Mesa Esperanza en el municipio Julio César Salas.

En el año 2011 en la Zona Panamericana del estado Mérida, se consolidó el trabajo de la Corporación de Salud de Mérida en las aéreas de infraestructura, equipamiento y personal según manifestó el jefe del distrito sanitario Isaac Fune.