Internacionales

Se agudizan las protestas sociales en Panamá

Por parte de los colectivos que integran la Alianza Pueblo Unido por la Vida contra un controversial contrato minero

El Ministerio de Educación de Panamá decidió mantener la suspensión de clases en todo el país, mientras se agudizan las protestas sociales por parte de los colectivos que integran la Alianza Pueblo Unido por la Vida contra un controversial contrato minero.

Los colectivos, quienes en el 2022 paralizaron al país en manifestaciones contra el alto costo de la vida, ahora exigen se derogue la ley que avala el pacto suscrito entre el gobierno y la empresa Minera Panamá, que causa lesión a la soberanía y con daños al medio ambiente, según sus líderes.

“Nos mantendremos en las calles hasta derrotar el leonino contrato que permite el saqueo de nuestros recursos naturales”, dijo el secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares, Saúl Méndez.

A su vez, los gremios docentes de ese país decretaron una huelga general de 48 horas y exigen como otras organizaciones sociales que se derogue la Ley 406 que avala el convenio suscrito por el Ejecutivo y la subsidiaria de la trasnacional canadiense First Quantum.

También, la Comisión Médica Negociadora Nacional se unió a los grupos que rechazan el pacto y anunciaron un paro escalonado e indefinido de labores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button