Internacionales

Rusia reveló que terroristas sirios prepararon ataques químicos falsos

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este sábado contar con pruebas de que grupos terroristas preparan el montaje de ataques químicos falsos en Siria con el propósito de culpar al Ejército de ese país.

Mediante un informe, el portavoz militar Igor Konashenkov precisó que se conoció acerca de una reunión efectuada el 07 de septiembre en la ciudad de Idleb, donde se acordó representar en esa región el supuesto empleo químico por el Gobierno sirio.

Representantes del Frente al Nusra, rebautizado ahora como Hayat Tahrir al Sham, y de los Cascos Blancos, que responden a potencias occidentales, aprobaron guiones para escenificar los ataques en las ciudades de la Gobernación de Idleb, actualmente ocupadas por los extremistas.

Konashenkov denunció que se pretende actuar “contra la población civil en las localidades de Yisr al-Shugur, Saraqib, Taftanaz y Sarmin (noroeste de Siria)”, para luego culpar a las fuerzas sirias del empleo de sustancias tóxicas, en violación de la Convención sobre Armas Químicas de la Organización de Naciones Unidas.

A fines de agosto los servicios especiales rusos desmantelaron los preparativos para la escenificación de una acción similar, en la localidad de Kafer Zaita, con la participación de los mismos protagonistas, con el fin de justificar una escalada en las acciones militares contra Siria, por parte de la coalición liderada por Estados Unidos.

En esa ocasión, los terroristas trasladaron hacia el lugar mencionado no menos de ocho contenedores con cloro desde las localidades Jisr al Shugur y luego a Haluz.

En esos montajes se emplean equipos de filmación y medios logísticos de apoyo para trasladar los videos directamente fuera de Siria y difundirlos en medios de comunicación europeos y de la región.

Participan en los operativos especialistas extranjeros preparados por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, asiduos colaboradores de los Cascos Blancos, una entidad que enmascara sus acciones presentándose como una presunta organización humanitaria, agregó la fuente.

La organización de los Cascos Blancos, que luego adoptó el nombre de Defensa Civil Siria, fue creada a finales de 2012 y principios de 2013 como fuerza humanitaria alternativa y actúa en los territorios controladas por la oposición armada, sobre todo el Frente Al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button