Internacionales

Rafael Correa y Lenín Moreno festejaron junto al pueblo ecuatoriano

La tradicional ceremonia de Cambio de Guardia del Palacio de Carondelet, que se lleva a cabo todos los lunes, cobró otros matices cuando cientos de personas corearon los nombres del mandatario y del líder definido en las urnas

El presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, y su sucesor recién electo, Lenín Moreno, festejaron junto al pueblo la victoria del gubernamental Movimiento Alianza PAIS en las urnas en la capitalina Plaza Grande.
 
La tradicional ceremonia de Cambio de Guardia del Palacio de Carondelet, que se lleva a cabo todos los lunes, cobró otros matices cuando cientos de personas corearon los nombres del mandatario y del líder definido en las urnas.
 
Pancartas con frases de: ‘Gracias Rafael por tanto amor’, ‘Lenín presidente’, ‘Vivan Rafael y Lenín’ y ‘Juntos con Lenín y Glas’, banderas de Ecuador y de la formación política oficialista, globos y confite inundaron desde el parque hasta la entrada principal de la sede presidencial.
 
En lo alto, desde el balcón, Correa, Moreno, el vicepresidente Jorge Glas, reelecto en el puesto y algunos miembros del gabinete celebraron junto al mar de pueblo que más allá de observar la habitual ceremonia de la guardia, escogieron esos emblemáticos lugares para ratificar respaldo a las autoridades nacionales.
 
‘Mi reconocimiento más profundo a todos por haber confiado nuevamente en mí, en este proceso de revolución ciudadana que durante 10 años ha liderado el economista Rafael Correa Delgado‘, afirmó el gobernante electo en un cálido mensaje a la ciudadanía que desde abajo les pedía a sus líderes hablar, cantar y hasta bajar a compartir con la multitud.
 
Asimismo, aseguró que dirigirá un país para todos, quienes le dieron su voto y aquellos en contra, pero sobre todo, a favor de los más pobres y necesitados de la patria, eje central del Plan Toda una Vida.
 
‘Jamás habrá corazón más agradecido que el de este ciudadano que ustedes han elegido presidente de la república (…) Muchas gracias. (…) A ustedes me debo y nunca los traicionaré’, añadió.
 
Durante el festejo, una vez más Correa cantó junto a sus seguidores, algunos de ellos con tortas para celebrar por adelantado el cumpleaños del jefe de estado, que será el jueves 6 de abril.
 
‘Sin revolución no hay educación, sin revolución no hay salud. Gracias presidente Rafael por todo lo que nos has dado. Gracias Lenín porque continuarás ese camino’, aseguró en declaraciones a Prensa Latina una joven identificada solo como Mariana, que gritaba sin cesar: ‘EL pueblo unido, jamás será vencido’.
 
Por su parte, Galo Velepucha, conocido por sus compañeros de lucha como ‘el Comandante’, afirmó que no podía faltar a esa fiesta con el nuevo presidente electo por decisión del pueblo, de los más necesitados.
 
‘Aquí estamos quienes queremos continuar con este proyecto político y vamos para adelante. Estamos muy felices, el pueblo ha ratificado que quiere vivir en verdadera democracia y no disfrazada como iba a ocurrir con Lasso (candidato opositor)’, enfatizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button