YVKE Mundial
Published on YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve)

Inicio > Pueblo chavista se moviliza para conmemorar 20 años de la Revolución

Feb 02, 2019  |  Escrito por Mayerling Jimenez  |  0
(Foto. Archivo)

Este sábado, el pueblo venezolano se movilizará hasta la avenida Bolívar de Caracas, para conmemorar los 20 años de la llegada al poder de la Revolución Bolivariana y la juramentación del comandante Hugo Chávez, luego de ganar las elecciones presidenciales en diciembre 1998

El 2 de febrero de 1999, Hugo Chávez prestó juramento sobre la antigua Carta Magna, establecida en 1961 —por el gobierno bipartidista de Acción Democrática (AD) y Copei—, como Presidente de la República, luego de resultar vencedor en las elecciones del 6 de diciembre de 1998 con 56,54 % de los votos.

La llegada del comandante Chávez a la Presidencia de la República significó el fin de la IV República, una época marcada por la desigualdad social, un modelo económico de carácter neoliberal y el reparto de poder entre (AD) y Copei, firmantes del Pacto de Punto Fijo.

La Revolución Bolivariana desencadenó un proceso de transformación en el modelo político, económico, social y cultural de Venezuela.

Categoria:

  • Nacionales [1]
Addthis: 
Antetitulo: 
Este sábado
Del dia: 
Si
Créditos: 
N24
Titulares: 
Si
Destacada: 
No

Source URL: http://www.radiomundial.com.ve/article/pueblo-chavista-se-moviliza-para-conmemorar-20-a%C3%B1os-de-la-revoluci%C3%B3n?qt-lateral_noticias=1

Links:
[1] http://www.radiomundial.com.ve/categoria/Nacionales