Deportes

Postulados varios candidatos para despejar el camino a “Bola 8”

Pelotero que no rinda en Venezuela, siendo importado, está sujeto a esperar el día en el que le entreguen el pasaje de retorno a casa.

El nivel de competitividad en los equipos a medida que transcurre el campeonato se intensifica y las actuaciones individuales son estudiadas de manera minuciosa.

A Rubén Alaniz le pasó factura su bajón en noviembre y fue mandado a casa. El norteamericano era encargado de prepararle el camino a Juan Carlos Gutiérrez y muchas veces salió a cerrar juegos.

Su partida dejó un espacio que necesita ser ocupado, pero hay varios nombres postulados para la vacante.

 “Hay varios para asumir el puesto de Alaniz, tengo brazos que puedo usar. Está Loiger Padrón y José Ascanio, ya tomaremos una decisión”, declaró Mike Rojas, manager capitalino.

Este par de brazos derechos son los que más entradas acumulan en el bullpen melenudo. Padrón acumula 23.1 entradas y ostenta una efectividad de 2.70, mientras que Ascanio trabajó durante 19.0 capítulos y su promedio de carreras limpias presenta un baremo de 1.89. Por sus números, ambos son los candidatos principales.

Pero hay otros tres brazos dispuestos a pelear por ese puesto. En Margarita debutó Robinson Leyer y brillaron tanto Miller Díaz como Miguel Socolovich.

Leyer trabajó una entrada de un hit y un ponche en su primera presentación en la liga, Rojas sostuvo que quedó con buenas impresiones: “Un buen brazo, es de esos dominicanos que siempre tiran duro, tiene buen slider. Primera vez que lanza y me gustó lo que vi”, admitió. “Díaz también lo hizo muy bien, son dos opciones más para el séptimo y octavo”.

Precisamente Díaz habló de su salida sobresaliente en Nueva Esparta. “Salí a establecer mi primer pitcheo en strike, me sentí bien y salieron bien las cosas”, dijo “Estoy a la disposición del manager para lo que me necesite, si es como setup men (hombre del octavo) o relevo largo. Estaré preparado mentalmente para lo que él decida”.

Mientras que Socolovich destacó la profundidad que tienen en el bullpen. “En Margarita me utilizaron en el octavo, ganando por cinco. Tanto como yo están Ascanio y Nieve, tenemos una profundidad en el bullpen. También está Padrón, cualquiera de nosotros puede asumir ese rol; estamos listos para venir en cualquier inning y hacer nuestro trabajo”, concluyó.

El dato: La efectividad colectiva del relevo selvático es de 3.76.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button