Nacionales

Plan Siembra espera cultivar 405 hectáreas en la ciudad de Caracas

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, indicó este domingo que a través del Plan de Siembra en la ciudad de Caracas, se espera llegar a más de 25 millones de kilogramos de hortalizas cultivadas en 405 hectáreas, en tres corredores del municipio Libertador.

Así lo informó desde el sector Niño Jesús, ubicado en la parroquia Sucre, del municipio Libertador, indicando que “nos encontramos en el corazón de Caracas, bañado de pueblo sembrador y trabajador, desde aquí queremos felicitar a todo el país porque la acción ha estado en todos los municipios en los que ha habido una actividad de siembra”.

Istúriz, quien estuvo acompañado del alcalde Jorge Rodríguez, señaló que “Caracas tiene un consumo que sobrepasa los 36 millones de hortalizas y aspira pasar de 200 hectáreas a 405, ese es el Plan de Siembra de Caracas y aquí hay apenas tres de los corredores”.

Explicó que los terrenos usados para la siembra son espacios que fueron desalojados por razones de alto riesgo y en la actualidad se les está dando otro uso a través de las casas de cultivo que “han resultado maravillosas”.

Por su parte, el alcalde Rodríguez, dijo que "la idea es llegar a 405 hectáreas sembradas en todo el municipio Libertador lo que permitirá alcanzar 60% del abastecimiento total de hortalizas en Caracas, además de la cría de gallinas ponedoras, cachamas y la posibilidad de otro tipo de insumos para que la ciudad produzca también lo que se come”.

Rodríguez enfatizó que son 14 consejos comunales que se organizaron y desarrollaron esta casa de cultivos, aquí se van a sembrar 2.700 plántulas de tomate que producen 27 kilos de tomates en tres meses para abastecer a las familias de la zona, la idea es desarrollar los terrenos hasta Nueva Tacagua”.

Manifestó que la capital del país tiene una amplia zona periurbana, comprendida por el corredor norte Caracas – La Guaira, de índole agroalimentario, el cual comprende la parte oeste de Catia, seguido por la carretera El Junquito y la montaña sur de Antímano, con vocación agroturística.

Mencionó que el tercer corredor es el agroecológico y se encuentra en la parroquia Caricuao y Macarao.

En cuanto a la parte urbana recordó que “aspiramos que con los cultivos intensivos, con las mesas de cultivo, y el cultivo de masetas más de 18 hectáreas puedan cultivarse en los nuevos urbanismos, en los huertos familiares y en los grandes parques como Los Caobos, Arístides Rojas, Ezequiel Zamora y en El Calvario”.

 

Escuche el audio aquí:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button