Internacionales

Papa: La felicidad pasa por la lucha de un país fraterno en un ámbito de justicia y paz

El Sumo Pontífice también recomendó encontrar consuelo en la fuerza de la oración y en la presencia cotidiana y constante de Jesús

El papa Francisco señaló que la verdadera felicidad pasa por la lucha de un país fraterno, con una sociedad que sea un ámbito de justicia, de paz y de dignidad para todos, lo cual exige compromiso y entrega.

Su reflexión la hizo este sábado durante un encuentro con miembros de movimientos sociales de Paraguay, efectuado en Asunción, la capital, que fue transmitido por Telesur.

Significó que Paraguay es un país con abundante población joven, lo cual consideró una gran riqueza para la nación.

"No tengan miedo de entregar lo mejor de sí (…) y no la hagan solos, aprovechen a escuchar la experiencia de sus mayores y de sus abuelos, donde hay sabiduría, ellos son los custodios de ese patrimonio espiritual de fe y de valores que definen a un pueblo y alumbran el camino", expresó.

El Sumo Pontífice también recomendó encontrar consuelo en la fuerza de la oración y en la presencia cotidiana y constante de Jesús.

"Es el secreto para que su corazón se mantenga siempre alegre en la búsqueda de la justicia, la fraternidad, la paz y la dignidad, ideales que deben ser del día a día en lo concreto", dijo.

Se refirió al diálogo social como medio para forjar un proyecto de nación que incluya a todos, y en este sentido señaló que el diálogo implica escuchar al otro y para que exista es necesaria una identidad, sin negociarla.

"Esa identidad en un país es el amor a la patria, la patria primero, después mi negocio", apuntó.

El papa Francisco remarcó que el diálogo debe buscar la cultura del encuentro que reconozca la diversidad como la riqueza de la vida y buscar el bien común.

"Desde nuestras diferencias y terminar en un acuerdo", aceptar y resolver el conflicto, transformarlo en un nuevo proceso, "con miras a lograr una unidad en la diversidad, que no rompe las diferencias, sino que las vive en comunión por medio de la solidaridad y la comprensión", expresó.

"La verdaderas culturas nunca están encerradas en sí mismas sino que están llamadas a encontrarse con otras culturas y crear nuevas realidades", reflexionó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button