Regionales

Pampatar rinde homenaje al milagroso Cristo del Buen Viaje

La imagen sólo estaba de paso por Margarita y debía ser transportada en otra embarcación rumbo a Santo Domingo, pero no pudo zarpar de Pampatar a causa del mal tiempo, por lo que sus tripulantes se vieron obligados a dejarla en esa población

Pequeña y humilde, una iglesia de Pampatar, municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, ha concentrado a través de los años el poder de la fe de miles de personas, sobre todo de los pescadores.

Se trata de la iglesia de Cristo del Buen Viaje, edificación construida en 1748 que alberga a una figura milagrosa que este martes 3 de mayo saldrá de su recinto y será llevada entre música, flores y fuegos artificiales en una hermosa procesión a orillas del mar.

Cuentan los margariteños que esta imagen llegó a Pampatar para quedarse por siempre y que Dios quiso que viajara en el Bergantín Santa Lucía para permanecer en territorio neoespartano.

La imagen sólo estaba de paso por Margarita y debía ser transportada en otra embarcación rumbo a Santo Domingo, pero no pudo zarpar de Pampatar a causa del mal tiempo, por lo que sus tripulantes se vieron obligados a dejarla en esa población.

Debido a la tormenta, la tripulación decidió revisar la mercancía que llevaba a bordo, y encontró una cruz de donde pendía la imagen de un "Cristo con el rostro más compungido que jamás se haya visto". Sólo al bajar la imagen del barco, el tiempo mejoró.

Hoy en día, esa sencilla iglesia y esa imagen acongojada es objeto de esperanza y de oración por parte no sólo de los neoespartanos, sino de miles creyentes del oriente del país.

Además de la misa conmemorativa, procesión y fiesta religiosa, una competencia de natación de aguas abiertas en la Bahía de Pampatar, un salón de artes visuales con obras dedicadas al llamado "Viejo" y la XIX edición de la carrera 10K y caminata 5K en honor al Cristo del Buen Viaje de Pampatar, forman parte de las gran cantidad de eventos que se celebran en honor a la venerada imagen.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button