Nacionales

Organismos gubernamentales deben tomar medidas para frenar a especuladores

Yul Jabour, secretario de comunicación y propaganda del Partido Comunista de Venezuela (PVC), indicó este miércoles que los organismos del Estado deben tomar medidas contundentes para frenar las políticas criminales y especulativas que “arremeten contra el pueblo venezolano”.

“Frente a toda esa agresión entonces el partido desarrolla toda una política de amplia unidad antiimperialista y antifascista que aglutine a todos los sectores del movimiento popular para derrotar al enemigo principal del pueblo venezolano: el imperialismo norteamericano”, enfatizó sobre la movilización del partido para los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo durante el programa 360 transmitido por Venezolana de Televisión.

Con respecto al aumento salarial del Ejecutivo dijo que es una medida protectora para el pueblo que debe ir acompañada de un conjunto de medidas “de emergencia” para que tenga un mayor efecto en los ingresos de los ciudadanos.

“El aumento de salario que ha decretado el Ejecutivo Nacional requiere medidas que acompañen ese salario y que golpeen realmente la política especulativa de esos sectores, una nueva reforma revolucionaria de las leyes, disminución del valor agregado, control de precios de los sectores productivos, control sobre la entrega de divisas”, aseveró.

Por su parte, Elena Linares, integrante del PCV y secretaria  nacional del Movimiento de Mujeres Clara Zetkin, agregó otras medida para combatir la guerra económica como la distribución directa, desde los productores a los consumidores. “Evitar las alcabalas para que llegue el producto y los bienes y servicios directos a la población” y reforzar la organización popular que “no permitan que los abusadores criminales aumenten más los precios”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button