Internacionales

ONU condena ataque en Siria y suspende convoyes humanitarios

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este martes el ataque contra un convoy humanitario en Alepo, Siria, y ratificó la suspensión de ese tipo de operaciones.

‘Justo cuando pensábamos que no veríamos nada peor, la depravación tocó un punto aún más bajo, con el ataque enfermizo, salvaje y aparentemente intencional de ayer contra un convoy de Naciones Unidas y la Media Luna Árabe Siria‘, advirtió al intervenir en la instalación del debate de alto nivel de la Asamblea General.

Ban precisó que la organización suspendió los convoyes que transportan ayuda al pueblo sirio, víctima desde hace cinco años de un sangriento conflicto, derivado de los intentos de occidente y sus aliados de imponer un cambio de régimen en Damasco.

De acuerdo con el Secretario General, las personas a cargo de hacer llegar la asistencia humanitaria son héroes, mientras los que los bombardean son cobardes.

Rusia y Siria rechazaron las acusaciones de Estados Unidos por el ataque al convoy en Alepo, al cual se atribuye la pérdida de vidas y la destrucción de varios camiones.

El bombardeo a la caravana humanitaria se produjo apenas dos días después de que aviones estadounidenses asesinaran a decenas de militares sirios en Deir Ezzor, acción que Washington calificó de error.

A propósito de la crisis siria, Ban insistió ante la Asamblea General en que no hay una salida militar, y rechazó el papel de algunos países, ‘que facilitan, financian, participan e incluso planean y ejecutan atrocidades contra los civiles’.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button