Alcaldía de Caracas reconoce obras con Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca

Alcaldía de Caracas reconoce obras con Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Este domingo la Alcaldía de Caracas reconoció obras con el Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, un acto que se realiza en los espacios de la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes, en Caracas.
La actividad, donde participan el alcalde Jorge Rodríguez, forma parte de la V Feria del Libro de Caracas 2014.
“En esta la V Feria del Libro de Caracas 2014 empezamos con 16 stands, y había gente decia que no tendríamos éxito, y ya llevamos 104 puestos de libros aquí en la Feria del Libro, la gran mayoría son libros de autores importantes a unos pecios asequibles para todos", expresó Rodríguez durante un contacto con Venezolana de Televisión.
"Estamos felices de tener la V Feria del Libro premio Stefania Mosca, una de las ensayistas más importantes que hemos tenido", agregó.
Manifestó estar contento por mantener esta feria del libro, y "estamos felices de que cada dia venga más gente, que cada día Caracas sea más para le gente, que Caracas deje de ser espacio cerrado, y que sea la Caracas donde todos podamos vernos", añadió.
En el encuentro, dedicada en esta ocasión al género de la crónica, se rinde homenaje a uno de sus exponentes más importantes, el escritor y periodista Earle Herrera
"Estamos felices de homenajear a nuestro poeta, narrador, ensayista y cronista Earle herrera", enfatizó.
Por su parte, Herrera habló sobre la crónica, género que ha dominado a través de sus obras. "Es muy sabroso escribir la crónica, ese género modesto, sencillo, cotidiano, que no necesita pasar por ninguna parte para escribirlo (...) a veces lo escribes sin darte cuenta que estas escribiendo crónica, la crónica es cuento y todos somos cuenteros y cuentistas y es algo que hace el ser humano desde siempre"
Herrera recordó a grandes cronistas como el argentino Julio Córtazar y el colombiano Gabriel García Márquez, quienes han inspirado a muchos escritores.
Los ganadores del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, recibieron un premio metálico para cada género de 10.000 Bs, diploma y publicación de su obra.