Alcaldía de Caracas construye colector de aguas servidas en Antímano

Alcaldía de Caracas construye colector de aguas servidas en Antímano

Versión para impresiónSend by emailPDF version

A través del programa Rehabilitación Integral de Barrios del Plan Caracas Socialista, que adelanta la Alcaldía de Caracas, se construye el colector de aguas servidas de la quebrada El Mamón, ubicada en el callejón Posmaska de la calle Cruz Verde, en la parroquia Antímano.

La obra, que beneficiará a más de 80 familias directamente, contempla también la canalización de las aguas pluviales y la reparación de la losa del techo de esa quebrada. La municipalidad destinó una inversión social a través del Presupuesto Participativo que alcanzó los 175 mil bolívares fuertes.

El director de obras de la Alcaldía, Raúl Acosta, brindó la información y destacó que se trata de reivindicar una lucha sostenida por los habitantes de ese sector desde hace dos décadas.

“Los vecinos hicieron un diagnóstico y levantaron el proyecto de la construcción de un colector que va a encauzar las aguas servidas que vienen desde más arriba. Anteriormente, al llover, las aguas se desbordaban y llegaban hasta las casas, causando algunos daños materiales menores. Esta obra, además, va a impactar a todos los habitantes del sector del callejón Pomaska, porque el proyecto contempla la reconstrucción de su principal vía de acceso y estaremos haciendo una caminería para culminar la obra”, enfatizó Acosta.

AGUAS DE LLUVIA SERÁN EMBAULADAS

Por otra parte, el funcionario precisó que las aguas de lluvia que hasta ahora corrían libremente por la calle Cruz Verde serán embauladas, pues se construirá un canal que evitará que éstas lleguen a causar daños en la comunidad.

“Es necesario encauzar las aguas pluviales porque hay referencia en la comunidad de las consecuencias que les trae la ausencia de un recolector”, indicó.