Alcalde Carlos Ocariz sin asumir seriamente recolección de la basura en Sucre

Alcalde Carlos Ocariz sin asumir seriamente recolección de la basura en Sucre

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El municipio Sucre del estado Miranda está abarrotado de basura, porque el alcalde Carlos Ocariz no ha asumido con seriedad esta problemática para solventarla definitivamente.

Así lo denunció este jueves el presidente de la Comisión de Ecología y Ambiente del Concejo Municipal de esta jurisdicción, Freddy Vegas.

El concejal también afirmó que el servicio de recolección de los desechos sólidos se deteriora cada día más sin que hasta ahora se vislumbren planes que incidan en su mejoramiento para dar calidad de vida a los sucrenses.

Se están contratando cuadrillas para aparentar que se está cumpliendo con un buen servicio de recolección de la basura, sin embargo, si usted se va a cualquier comunidad de Petare, Mariches, Caucagüita, La Dolorita e inclusive de la parroquia Leoncio Martínez, un sector de clase media, puede observar que el problema de la basura es igual para todos , comentó.

Añadió que antes se realizaba el barrido manual en todas las calles del municipio Sucre, pero este trabajo ya no lo están haciendo, aunado a que desapareció el barrido mecánico.

Según el edil, la acumulación de basura genera contaminación en el municipio, al mismo tiempo aseveró que el espacio destinado ilegalmente a la transferencia de los desechos en el sector Julián Blanco ha traído un problema de salud pública a las comunidades de la zona.

A juicio de Vegas, la recolección de basura debe efectuarse diariamente en Sucre, lo cual incidirá de manera positiva, por cuanto evitará acumulación de los desperdicios, malos olores y enfermedades en la población.