Alcade de Sucre estafó al hospital Pérez de León

Alcade de Sucre estafó al hospital Pérez de León

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La Presidenta de la Comisión de Justicia de Paz del Concejo municipal de Sucre, Gloria Torres
Concejal, sostiene que Ocariz no ha invertido ni un bolívar en el Gran Sucre.

"El alcalde Carlos Ocariz, en sólo 15 días al frente de su despacho, desvió recursos de la partida 4-01, correspondiente a sueldos y salarios, jubilaciones y pensiones de los trabajadores del ayuntamiento, con el fin de pagar unas becas salarios", dijo la concejala.

"Desde que comenzó su gestión, el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, no ha invertido absolutamente nada para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta jurisdicción", sostuvo la presidenta de la Comisión de Justicia de Paz del Concejo municipal de Sucre, Gloria Torres.

La edil dijo que el alcalde ha venido cometiendo una serie de irregularidades, como los despidos injustificados y la desviación de recursos.

El alcalde Carlos Ocariz, en sólo 15 días al frente de su despacho, desvió recursos de la partida 4-01, correspondiente a sueldos y salarios, jubilaciones y pensiones de los trabajadores del ayuntamiento, con el fin de pagar unas becas salarios, dijo la concejala.

Agregó que ella pudo observar como en diciembre pasado se formaban largas colas en la dirección de Tesorería Municipal. Las personas estaban cobrando 550 bolívares fuertes. Se cree que estos ciudadanos pertenecen al partido político Primero Justicia y fueron quienes cuidaron los votos en las mesas electorales en los pasados comicios, afirmó la edil.

Destacó que ella tiene copia de todas las pruebas que evidencian el traslado de partidas, y aseveró que el burgomaestre no podía realizar este procedimiento sin antes consultarle al Concejo Municipal de Sucre.

La concejala señaló que continuarán investigando, y posteriormente llevarán todo a la Contraloría General de la República y a la Fiscalía General. "Mientras Carlos Ocariz se la pasa hablando de que todo lo hace perfecto, pasan este tipo de cosas", agregó.

En cuanto al supuesto crédito adicional que solicitó el alcalde Ocariz para la Policía Municipal de Sucre (Polisucre), Gloria Torres explicó que él debe especificar en su solicitud en qué invertirá los recursos.

"Si es para pagar sueldos y salarios, comprar patrullas, armamento, motos, ropa. Lo que no puede hacer es mandar pedir 20 mil millones para Polisucre sin especificar en qué los invertirá, detalló.

Le recordó al burgomaestre que en la administración pública todo se maneja por partidas y sub-partidas. "Todo debe llevar una explicación exacta y precisa, porque las responsabilidades son individuales, comentó.

Añadió que en el Concejo Municipal deben revisar cuidadosamente cada solicitud de crédito adicional, "porque es importante ver en qué se invierte el dinero de los sucrenses"