Alba preparada para apoyar rebelión de hondureños contra del Golpe de Estado

Alba preparada para apoyar rebelión de hondureños contra del Golpe de Estado

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Caracas .- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) está preparada para apoyar la rebelión que lleve a cabo el pueblo hondureño en contra del golpe de Estado perpetrado por un grupo de militares conjuntamente con la cúpula política de Honduras.

La resolución emitida por el Alba fue catalogada por el Mandatario venezolano como una “respuesta rápida de alto impacto político y social” y resaltó que este documento evidencia el compromiso que existe entre los gobiernos de los países miembros de esta alianza.

El Jefe de Estado venezolano reafirmó la disposición por parte de los países del Alba de retirar a los embajadores de la nación hondureña hasta que sea restituido el Gobierno del presidente Manuel Zelaya y la constitucionalidad en la nación hondureña. “Vamos a reducir nuestra presencia diplomática al mínimo”, reafirmó.

Asimismo, señaló que los Gobiernos que integran el Alba seguirán anunciando medidas en contra del Gobierno de facto.
“Las acciones posteriores no las vamos a reservar para no advertir al enemigo”, indicó. El presidente Chávez reiteró su llamado a los militares hondureños para que depongan su actitud y restituyan la legalidad constitucional en la nación hondureña. “Tengo esperanza de que algún digno militar de Honduras, que tengo la certeza de que existen, ayude al pueblo a neutralizar lo que pudiera terminar en un genocidio, porque el pueblo hondureño está dispuesto a luchar”, dijo.