Al menos tres muertos y seis heridos tras derrumbarse un túnel en Andorra

Al menos tres muertos y seis heridos tras derrumbarse un túnel en Andorra

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El hundimiento de una parte del túnel andorrano de Dos Valires ha provocado la muerte de tres trabajadores y ha dejado heridas de diversa consideración a otros seis, según han confirmado este sábado por la tarde el jefe de Gobierno de Andorra, Jaume Bartumeu, y el ministro del Interior, Víctor Naudi. Se dice que además hay un operario desaparecido y otro está aún atrapado bajo los escombros.

Tras varias horas de confusión sobre el número total de afectados por el derrumbe del túnel, que estaba en obras, el balance provisional de víctimas es de tres fallecidos, según los datos facilitados por el Gobierno de Andorra. Todos son de nacionalidad portuguesa.

Asimismo, hay seis personas heridas. Cinco de ellos han sido trasladados ya al Hospital Nostra Senyora de Meritxell, situado en Escaldes-Engordany, uno de ellos en estado grave con traumatismo craneoencefálico. El herido más grave ha sido trasladado al hospital Vall d Hebron de Barcelona con traumatismo maxilofacial.

Los equipos de rescate, que han tenido muchas complicaciones para acceder a la zona del derrumbe, donde se localizó a tres operarios. Uno de ellos permanece con medio cuerpo atrapado bajo los escombros.

Todavía se desconoce el paradero de un trabajador que también habría quedado sepultado por las obras.

Aún no se han determinado las causas que han provocado el hundimiento de parte del túnel en el momento en que unos 60 operarios se encontraban realizando trabajos de inyección de hormigón en la zona.

Bartumeu y Naudi han explicado en rueda de prensa que la investigación de las causas del accidente ya ha comenzado, aunque aún es muy pronto para determinar los motivos. Asimismo, han dicho que tanto el ministro de Fomento, José Blanco, como el conseller catalán de Política Territorial, Joaquim Nadal, se han puesto en contacto con ellos para brindar toda su ayuda.

Hasta el lugar se han desplazado numerosas dotaciones de la policía, los servicios de emergencia y los Bomberos de Andorra, que continúan trabajando.

El túnel de Dos Valires es una de las infraestructuras de mayor envergadura que nunca se han llevado a cabo en Andorra. Estaba previsto que la instalación, que tiene una longitud de unos tres kilómetros y debía unir de forma rápida y directa las parroquias de Encamp y La Massana, se inaugurará el próximo año.