Al menos tres mil 486 personas han muerto en el mundo por la gripe A

Al menos tres mil 486 personas han muerto en el mundo por la gripe A

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que la cifra de muertes en el mundo por consecuencia de la influenza AH1N1 se elevó a tres mil 486 personas, lo que representó un aumento de 281 fallecidos respecto a balances publicados por el organismo en semanas pasadas.
La OMS denunció que este número de infectados y fallecidos puede ser mayor, debido a que los países más afectados no realizan análisis sistemáticos del virus.
Uno de las naciones más afectadas por este flagelo es Brasil, quién registró este miércoles un total de 899 personas que fallecieron por la gripe A. El Ministerio de Salud local informó que está cifra mantiene al país como el de mayor número de decesos a nivel mundial.
Según los datos del Gobierno brasileño, desde finales del pasado mes de agosto, la nación se mantiene como el país con más muertos por la pandemia, seguido por Estados Unidos con 593 fallecidos y Argentina con 514 decesos.
La secretaría de Salud, sin embargo, destacó que el número casos graves en el país "cayó por quinta semana consecutiva".
Por otra parte, la OMS expresó este viernes su satisfacción por el anuncio de nueve países (Estados Unidos, Australia, Brasil, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Reino Unido) que donarán el 10 por ciento de la producción de sus vacunas contra la gripe AH1N1 para los países en vías de desarrollo.
La directora general de la OMS, Margaret Chan, mediante un comunicado agradeció las donaciones de los nueve países, pero dijo que "los actuales stocks de vacuna pandémica son inadecuados para una población mundial en la que virtualmente todo el mundo es susceptible de ser infectado por este virus nuevo y muy contagioso".
Por su parte, el portavoz de la OMS Greogory Hartl dijo este viernes en una conferencia que la capacidad actual de producción de vacunas es de 94 millones de dosis por semana, lo que es insuficiente para cubrir a la población mundial.

Entre tanto, la ministra de Salud de Australia, Nicola Roxon, aprobó este viernes el uso de nueve vacunas desarrolladas por la empresa farmacéutica CSL contra la gripe A entre la población de esa nación que ha registrado 172 decesos por la influenza.
Ese despacho australiano anunció que comenzará a distribuir la vacuna dentro de las fronteras del país antes de que finalice este mes.