Al menos 39 muertos en India por las lluvias torrenciales

Al menos 39 muertos en India por las lluvias torrenciales

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Un desprendimiento de tierra provocado por fuertes lluvias torrenciales ha provocado al menos 39 muertos en la montañosa zona sur de India, según informaron hoy fuentes oficiales.
El desprendimiento destruyó este lunes alrededor de trescientas cabañas en las regiones de Ooty y Coonoor, en el estado de Tamil Nadu, según afirmó hoy anónimamente un responsable del control de inundaciones.
En este área, a unos 1.800 kilómetros al sur de la capital, Nueva Delhi, los equipos de rescate encontraron 14 muertos el lunes y otros 25 hoy martes, además de otros ocho heridos que han sido hospitalizados, afirmó el oficial.
Ooty es un destino turístico muy popular, pero ninguno de los muertos o heridos era extranjero, añadió.
Los fuertes vientos que trae consigo la estación monzón en los meses de junio a septiembre en la India suele causar fuertes inundaciones y acabar con la vida de cientos de personas en todo el país, pero esta estación también trae consigo unas lluvias vitales para la agricultura en India.
Por otra parte, es común que durante los meses de noviembre a diciembre la zona sur del país sea azotada por fuertes lluvias.