Daniel Dhers se llevó el oro en BMX de los X Games

Daniel Dhers se llevó el oro en BMX de los X Games

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Con este éxito Daniel Dhers suma su quinta medalla de oro en lo que lleva de carrera deportiva, al registrar en la final de BMX en Alemania 84 puntos, superando a los estadounidenses Scotty Cranmer, quien acumuló 82 unidades, y a Daniel Sandoval, que se quedó con 78.
El ciclista venezolano Daniel Dhers obtuvo este sábado la medalla de oro en la final de los BMX Park de los X Games en la ciudad de Múnich en Alemania, al acumular 84 puntos.
Dhers superó a los estadounidenses Scotty Cranmer, quien obtuvo 82 unidades, y a Daniel Sandoval, que acumuló 78, convirtiéndose de esta forma en el poseedor por quinta vez de lo más alto del podio en lo que lleva de carrera deportiva, tras los juegos en los que participó, como los X Game de Los Ángeles en 2007, 2008, 2010 y 2011.
La prensa consideró impecable la presentación del venezolano al efectuar trucos o movimientos como un corcho sin manos, maniobra que le propinó el primer lugar de la competencia.
Dhers declaró luego de competir que vio a sus rivales con actuaciones increíbles por lo que apostó a sorprender, “vi a Scotty andar increíble, vi a Sandoval rompiéndola y pensé, no sé cuántos trucos puedo meter en esta pasada, pero no voy a tomar nada y voy a darlo todo", afirmó el deportista una vez concluida la competencia.
Esta edición de los X Games comenzó el pasado jueves en el Parque Olímpico de Múnich, con la presencia de unos 200 concursantes.
La competencia, catalogada entre los deportes extremos, tiene dos versiones, una en el invierno y la otra en el verano.
Daniel Dhers comenzó por diversión a montar la bicicleta cuando tenía 12 años en la ciudad de Caracas (Venezuela). En su adolescencia se radicó en Estados Unidos, donde pudo montar en otros parques y competir con otros ciclistas.
En 2003, asistió a su primera competencia representando a Venezuela, y en 2006 ganó el Dew Tour. Seguidamente se llevó el oro de los X Games y ahora es uno de los mejores del mundo.