Agencia española envía 24 toneladas de ayuda humanitaria

Agencia española envía 24 toneladas de ayuda humanitaria

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El Centro Logístico Humanitario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en América Latina, ubicado en Panamá, enviará este miércoles a El Salvador 24 toneladas de ayuda humanitaria para atender a los afectados por las intensas lluvias del pasado fin de semana.

Según informó la Aecid en una nota de prensa, el avión con la ayuda humanitaria llegará al Aeropuerto Internacional de Comapala en El Salvador a las 16.00 hora local (21.00 GMT).

La ayuda humanitaria se compone de 1.020 depósitos de 20 litros para almacenar agua (jerrycans), 945 "kits" higiénicos familiares, 900 "kits" de cocina y 864 mantas.

Además, el Centro Logístico coordinará en este mismo envío la movilización de 5.000 mantas de la Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, así como 20 cajas de "Oral Rehydration Salts" (ORS), sales para tratar la deshidratación, de la Oficina Regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El material de la operación, que tiene un coste aproximado de 110.000 dólares, "será puesto a disposición de la Protección Civil Salvadoreña y se destinará a cubrir las necesidades de las zonas más afectadas, en los departamentos de San Salvador, San Vicente, La Paz, La Libertad y Cuscatlán", señala el comunicado.

Las víctimas mortales causadas por las lluvias el pasado fin de semana en El Salvador se elevaron a 152, informó hoy Protección Civil, que confirmó que 13 mil personas permanecen en 119 refugios temporales instalados en todo el país.