Afroamericanos y latinos se suman al movimiento de indignados en EEUU

Afroamericanos y latinos se suman al movimiento de indignados en EEUU

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Afroamericanos y latinos marchan este lunes por las calles de Nueva York en apoyo al movimiento Occupy Wall Street que desde el pasado 17 de septiembre ha tomado las calles de la ciudad en protesta por las políticas financieras que defienden a la banca y a las corporaciones transnacionales en detrimento de los estadounidenses.

La convocatoria la hizo Idanys Rodríguez, concejal demócrata por Washington Heights, uno de los barrios latinos situado al norte de Manhattan, informó el diario californiano La Opinión.

La ruta prevista comienza en Broadway y finaliza en Zuccotti Park, bautizado como el Parque de la Libertad.

"La brecha entre ricos, pobres y clase media es cada día más grande. El movimiento surgió en varios países del mundo y en nuestro país demuestra que las mayorías exigen que la distribución de la riqueza sea más equitativa", dijo Rodríguez.

Los manifestantes exigen al gobernador Andrew Cuomo que active nuevamente una ley de impuestos a los neoyorquinos que perciban más de un millón de dólares anuales de ingresos.

Con este gravamen, explicó el senador Adriano Espaillat, se amortiguaría el impacto de los recortes sociales impuestos a los sectores más desposeídos.

Actualmente, cerca de 20 millones 500 mil estadounidenses, 6,7% de la población, padecen pobreza extrema, de acuerdo con la Oficina del Censo.